sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCierran Filas en Tuxtla Chico Contra el Dengue

Cierran Filas en Tuxtla Chico Contra el Dengue

*Despliegan Brigadas en Comunidades.
Tapachula, Chiapas; 09 de octubre. – El gobierno del Estado y el ayuntamiento local cerraron filas para el combatir de manera coordinada al mosco transmisor del dengue y otras enfermedades, como el zika y el chikungunya.
De esa manera, el gobierno municipal y el Sistema para el Desarrollo Integral para las Familias (DIF), encabezados por la Deysi Lisbeth González Aguilar y Roney Díaz Escobar, respectivamente, realizaron la colocación de ovitrampas en la ciudad.
En las acciones, se dio a conocer que se trabaja en coordinación con la titular de la Comisión de Salud del Cabildo, Irlanda López Henning y con funcionarios de la Jurisdicción Sanitaria No. VII.
Las ovitrampas o trampas de oviposición, son recipientes donde las hembras de los zancudos depositan sus huevecillos, que crecen hasta convertirse en larvas, pupas y mosquitos adultos.
Estas suelen usarse en la vigilancia de vectores, como el Aedes Aegypti que transmite esas enfermedades, aunque pueden modificarse para eliminar poblaciones inmaduras o adultas.
La alcaldesa dio a conocer que esas acciones tienen la finalidad de reducir la densidad de las poblaciones de mosquitos y acortar la esperanza de vida de los vectores, con lo que se disminuye considerablemente la cantidad de personas afectadas.
Aprovechó para ratificar el compromiso de impulsar ese tipo de acciones preventivas, cuya finalidad es coadyuvar con el bienestar de toda la población.
L ovitrampas están siendo colocadas en distintos puntos del municipio, sobre todo en las zonas en donde se ha detectado la presencia del mosco transmisor. EL ORBE / Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -