jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEntregan Equipos a los Bomberos de Tapachula

Entregan Equipos a los Bomberos de Tapachula

Tapachula, Chiapas.- El cuerpo de bomberos de Tuxtla Gutiérrez, a través del Instituto de Bomberos de Chiapas, al cual integran 7 municipios, entregaron equipos a las delegaciones de bomberos de Tapachula, Comalapa y Cacahoatán.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Tapachula, Iván Estrada Rosales, dio a conocer que gracias a las gestiones del Instituto de Bomberos de Chiapas, este miércoles fueron entregados equipos a las tres estaciones del cuerpo de bomberos.
En el evento que se realizó en la Estación de Bomberos de Tapachula, asistieron el presidente del patronato de Bomberos de Cacahoatán, Juan Carlos Barrios González, el presidente del cuerpo de bomberos de Comalapa Jorge Luis Aquino, y de Tapachula Abel Victorio.
El representante del cuerpo de bomberos de Tuxtla Gutiérrez, Rodulfo Gálvez Gómez, entregó 14 equipos de respiración autónoma «ERA», para una mejor labor de los heroicos bomberos.
Al cuerpo de bomberos de Tapachula le fueron entregados ocho equipos, mientras que a Cacahoatán y Comalapa se le otorgaron tres equipos.
La Utilización del Equipo de Respiración Autónoma (ERA) es de protección respiratoria, donde los pulmones y las vías respiratorias son probablemente las áreas más vulnerables a una lesión que cualquier otra parte del cuerpo, y los gases encontrados en situaciones de incendios son en su mayor parte peligrosos, por lo que hoy el cuerpo de bomberos de Tapachula, Comalapa y Cacahoatán fueron beneficiados.
Se dijo que el combate de incendios es una regla fundamental que no ingrese nadie a una zona y/o edificación donde haya una alta concentración de humo y gases, a menos que esté dotado de un equipo de respiración autónoma. La omisión en el uso de este equipo puede incapacitar al personal, generando lesiones graves y hasta la muerte. MESA DE REDACCIÓN

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -