jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalComerciantes Inician Huelga de Hambre en Fiscalía de Distrito

Comerciantes Inician Huelga de Hambre en Fiscalía de Distrito

* Exigen Castigo a Funcionario Municipal Acusado de Fraude.

Tapachula, Chiapas; 18 de Octubre.- Por segunda ocasión en los últimos cuatro meses, un grupo de comerciantes del mercado “Emiliano Zapata” decidieron declararse en huelga de hambre para exigir justicia en contra del director del Gobierno Municipal, Marco Alfonso Viana Arenas, acusado de fraude y de falsificación de documentos.
Aidé Luvia Teco Vicente, representante de la Unión de Pequeños Comerciantes del Mercado ‘Emiliano Zapata’ y una de la que se puso en huelga de hambre, dijo que, aún cuando se han presentado infinidad de pruebas a su favor, hay impunidad para proteger al funcionario municipal.
En lo que va de este año, ese grupo de comerciantes han realizado infinidad de manifestaciones, hasta un plantón en la entrada a la alcaldía, el cual duró meses, hasta que mermó la salud de las que participaban en ese movimiento.
Ante ello, este viernes decidieron, dos de ellas, iniciar una huelga de hambre en las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Costa Soconusco, porque señala que las carpetas de investigación que se abrieron el año pasado por esas causas, quedaron engavetadas.
Horas más tarde, una comisión de funcionarios de esa dependencia, encabezados por Feliciano Mendoza Luna, responsable del área de Delitos Graves de esa Fiscalía, atedió el caso.
Al concluir esa reunión, Teco Vicente dijo a los representantes de los medios de comunicación que hubo un compromiso para realizar una mesa de trabajo el miércoles 23 de este mismo mes, para analizar la carpeta de investigación 3402/2018 y otras denuncias relacionadas.
Se espera que eso permita que las investigaciones en contra del Director de Gobierno en el Ayuntamiento sigan su curso y se proceda conforme a derecho, sobre todo cuando ya hay pruebas que corroboran que se cometieron esos delitos.
Se desconoce si se fincarán responsabilidades a los servidores públicos de la Fiscalía que dejaron pendientes esas indagatorias o continuará todo en la impunidad.
Por la tarde, Teco Vicente y sus acompañantes decidieron dar por concluida su protesta, para dar paso a una tregua hasta que se lleve a cabo esa mesa de trabajo pactada. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -