jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEvalúa CACEI Ingenierías de la Uptap

Evalúa CACEI Ingenierías de la Uptap

Tapachula, Chiapas; 18 de Octubre de 2019.- La acreditación es un proceso que permite no sólo encauzarse con mayor certeza hacia la calidad en la educación, sino mantener planes y programas de estudios acordes a la actualidad, explicó en entrevista, José Reyes Juárez Ramírez, Coordinador General, de la visita de acreditación, por parte del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A.C. (CACEI), con motivo de la evaluación de las Ingenierías: de Software, Logística y Transporte, Agroindustrial, de la Universidad Politécnica de Tapachula (UPTap).
Indicó que, en este ejercicio los criterios de análisis se enfocan al personal académico, estudiantes, plan de estudios de las carreras que se acreditan, valoración y mejora continua, infraestructura y equipamiento, soporte institucional, en este caso las tres carreras de Ingeniería mencionadas, reúnen las condiciones, porque son las primeras con que fue creada la universidad y el requisito que se exige es que el programa educativo a evaluarse cuente con egresados.
Puntualizó que, un aspecto muy importante es sobre la flexibilidad del plan de estudios que se refiere no solamente a lo que son las asignaturas optativas, sino que a todas aquellas modalidades extracurriculares que el alumno puede cursar para complementar su formación integral que le permita obtener créditos.
La importancia de la acreditación radica en evidenciar la madurez que tiene la UPTap, en el proceso educativo, en la formación del estudiante, observando que el plan de estudios cumpla con la pertinencia alineada con las necesidades del campo laboral.
En este proceso en que participaron siete evaluadores de diferentes instituciones del país, se invitaron a los empresarios con quienes se ha sostenido relación de vinculación a través de las estancias y estadías de los jóvenes que han desarrollado sus proyectos en los centros de trabajo, así como a los empleadores, para escuchar su opinión sobre las actividades de los alumnos de la institución universitaria. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -