viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalIntransitables Calles en "Callejón El Tubo"

Intransitables Calles en «Callejón El Tubo»

Tapachula, Chiapas; 18 de Octubre.- Desde hace 30 años, en que se conformó la comunidad conocida como «Callejón El Tubo», sus habitantes nunca han sido beneficiados con la compostura de los accesos a esta comunidad, por lo que la situación por la que atraviesan es desesperante, ya que sus calles se han vuelto intransitables.
En representación de los vecinos de esta comunidad ubicada en la 9a. Sur Prolongación, entre el Par Vial y el Camino a la Pita, Eribel Mejía Barrios y Zenaido Ortiz Escobar, expusieron la situación por la que tienen que pasar todos los días ante el abandono de las autoridades, y aunque durante años han solicitado la intervención de Obras Públicas y el COPLADEM, nunca han querido atender sus demandas.
Las obras que demandan en la comunidad son, principalmente, la rehabilitación de los accesos a esta comunidad, así como del drenaje, pues en estos momentos está colapsado, así como la instalación de alumbrado público para brindar una mayor seguridad a las familias.
En las imágenes se puede apreciar el deterioro de este callejón, que, por su condición, ni los taxistas quieren dar el servicio a la comunidad; además, los jóvenes estudiantes se manchan sus zapatos, incluso personas adultas han caído tratando de esquivar las lagunas que se forman con la temporada de lluvia.
Los vecinos lamentaron el olvido de las autoridades, pues pasan los años y la comunidad continúa en las mismas condiciones, por lo que, mediante este medio alzaron la voz para ser escuchados, ya que sus solicitudes por escrito que han hecho ante las instancias correspondientes no han tenido la respuesta que esperan para poder vivir con mayor dignidad.
A pesar de que el Gobierno hace la construcción del Camino a la Pita, no han tomado en cuenta los accesos, ya que este callejón comunica a algunas colonias del suroriente de la ciudad, como Las Flores, El Paraje, Casas GEO, entre otros, sostuvieron.
Seguirán buscando las alternativas institucionales, puntualizaron, y en caso de seguir siendo ignorados, tomarán otras medidas radicales de reclamo. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -