viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalColonias Populares se Hunden en la Marginación y Olvido del Ayuntamiento

Colonias Populares se Hunden en la Marginación y Olvido del Ayuntamiento

* Sin Calles, Alumbrado, Entre Otros Problemas.

Tapachula, Chiapas; 20 de Octubre.- Las colonias populares en Tapachula se están hundiendo rápidamente en el olvido y la marginación, durante el primer año de la administración municipal que aún encabeza el alcalde, Oscar Gurría Penagos.
Uno de los sectores de la ciudad con los mayores problemas es el suroriente, donde los representantes de las colonias y vecinos coinciden en el malestar por la falta de atención de las cuales autoridades locales.
Por ejemplo, en la colonia Esperanza 2000, Consuelo Gómez Pérez, reconoció que hay incapacidad en este Gobierno local por dar solución a las demandas y necesidades de los habitantes.
“Ahí en la esquina, cuando pasan las mujeres, le quitan sus celulares, luego en esta otra, igual, donde agarran a las pobres estudiantes, les quitan su dinerito y teléfonos, y quién sabe qué más pasa por ese lugar”, dijo en entrevista para rotativo EL ORBE.
Padecen de constantes robos, “y la patrulla nada, no pasa, su ausencia, estamos totalmente abandonados».
Dijo que han hecho la petición a las autoridades locales sobre las necesidades que aquejan a los colonos, pero que, hasta el momento, no existe respuestas favorables a sus exigencias.
Se refirió a lo destrozadas que se encuentran sus calles, “es una muestra de la marginación en la que nos encontramos y en el rezago de urbanización”.
Consideró, además, que hay falta de voluntad y de compromiso por parte del ayuntamiento local en torno a mejorar la calidad de vida de los tapachultecos.
También mencionó que no cuentan con alumbrado público, los niveles de inseguridad son muy altos y, en sí, los pocos servicios públicos con los que cuentan, están en pésimas condiciones.
Puntualizó que aún hay esperanza de que sean atendidos sus rezagos, pero por parte de las autoridades estatales y federales y por eso les están haciendo un llamado urgente, para la atención de miles de familias en el municipio. EL ORBE / Mesa de Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -