viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDocentes y Padres de Familia Exigen Auditoría al Director del CBTa 60

Docentes y Padres de Familia Exigen Auditoría al Director del CBTa 60

José Antonio Leal, el declarante.

Suchiate, Chiapas; 20 de Octubre.- Docentes y padres de familia del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 60, del municipio de Suchiate, exigieron a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) una auditoría general y el cese del cargo del Director de este centro educativo por presuntos actos de corrupción en el manejo de los recursos.
El Delegado Sindical de la D- II- 28, José Antonio Leal, afirmó que desde el mes de Abril, los docentes han denunciado ante las autoridades educativas la mala administración y la presunta corrupción por parte del director de la escuela, Ricardo Silva Escobar, quién desde el 2015 no ha rendido un informe financiero de los recursos internos de la institución.
Y es que desde el inicio de su administración, no habido transparencia en el manejo de los recursos, pero lo más lamentable es el olvido y deterioro en el que tiene al plantel, aún cuando la institución tiene las formas para generar ingresos, los cuales les permitirían sufragar sus propios gastos.
De las principales anomalías que ha generado una inconformidad contra el Director por parte de los padres de familia y docentes se encuentra la venta del ganado y del mango que se produce en las instalaciones de la misma institución, cuyo recurso no se ve reflejado en la Tesorería ni en mejoras de la escuela.
En Diciembre de 2017, dijo, la escuela contaba con un inventario de 139 cabezas de ganado bovino y actualmente sólo tiene 58, y curiosamente durante los tres años no habido ningún nacimiento, pero presuntamente el director, Ricardo Silva vendió el ganado faltante, lo que representa un ingreso aproximado de un millón 400 mil Pesos, los cuales no entraron en el área de recursos financieros, aseveró a este reportero José Antonio Leal, entre otras anomalías que mencionaremos en días posteriores. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -