jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalTodo Listo Para Vuelo Inaugural de la Ruta Tapachula - Tijuana

Todo Listo Para Vuelo Inaugural de la Ruta Tapachula – Tijuana

* Vuelo Directo a Partir del 27 de Octubre.

Tapachula, Chiapas; 20 de Octubre.- En un hecho que se considera será un detonante histórico para el desarrollo económico y turístico para Chiapas, todo está listo para que a partir de esta semana la frontera norte se una con la del sur, vía aérea.
De acuerdo al director general de la empresa turística “Vuela”, con sede en Tapachula, Jorge Alfredo Gálvez Sánchez, se contempla que el vuelo inaugural sea el domingo por la mañana.
Según lo que expresó a EL ORBE, a partir de este 27 de Octubre habrá una nueva ruta que permitirá unir, en vuelo directo, a Tapachula con Tijuana. Es decir, recorrer todo el país en menos de cuatro horas de vuelo y a precios muy accesibles.
“Todo eso hace prever grandes expectativas para este segundo semestre del año en la región Soconusco, en especial para Tapachula”, indicó el empresario.
La línea aérea Volaris, nuevamente ha confiado en la región y ahora ha decidido ampliar sus servicios con esta uta permitirá viajar de Tapachula a Baja California Norte, sin tener necesidad de pasar a la Ciudad de México.
Sin duda alguna, eso repercutirá positivamente en los usuarios, ya que reduce las tarifas considerablemente y los tiempos que se necesitaban para llegar de un lado a otro.
Permitirá también que los residentes de ciudades como San Isidro, San Diego, Los Ángeles, San Francisco, Las Vegas, entre otras de los Estados Unidos, puedan viajar hasta Chiapas, con fines recreativos, comerciales y ejecutivos, o hacer una conectividad con Guatemala, y viceversa
Cabe recordar que la aceptación que ha tenido Volaris en la población chiapaneca y de los visitantes de Guatemala, dio como resultado que a partir de diciembre pasado entrara la ruta a Guadalajara.
Según Gálvez, las bajas tarifas, los paquetes promocionales, los modernos aviones y el servicio de calidad, han hecho de que ese vuelo haya sido todo un éxito en los diez meses que lleva de operaciones.
Números Históricos en el Aeropuerto de Tapachula.
Por su parte, el administrador del Aeropuerto Internacional de Tapachula (AIT), Percy Damián Corzo, confirmó al rotativo EL ORBE que, en los primeros nueve meses del año, hay un registro de 283 mil 198 pasajeros, lo que representa una cifra histórica.
Eso representa un incremento de 44 mil 631 usuarios con relación al mismo período, pero del año pasado, cuando había un registro de 238 mil 567.
Ese aumento de casi el 20 por ciento, amplía la confianza de Volaris para hacer sus inversiones en Tapachula
Del flujo de usuarios del AIT de enero al concluir Septiembre, 136 mil 303 arribaron a la región y 146 mil 895 salieron.
Entre los factores que, según el administrador, intervinieron para que el AIT registre esas cifras históricas este año, está la apertura de una nueva ruta que une a Tapachula con Guadalajara y, con ello, otra alternativa para viajar a los Estados del centro del país y viceversa.
Recordó que desde el 1º de Diciembre del año pasado, cuando entró en operaciones ese nuevo destino, se vio reflejado inmediatamente en la preferencia de los usuarios, luego de que también les ofertaron tarifas sumamente bajas.
De acuerdo a Percy Damián, Tapachula se ha convertido en una región atractiva y altamente rentable para las líneas aéreas, ya que actualmente los aviones arriban o salen a poco más del 90 por ciento de su capacidad. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -