viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMigrantes Invaden Colonias Generando Focos de inseguridad y contaminación.

Migrantes Invaden Colonias Generando Focos de inseguridad y contaminación.

*Denuncian Habitantes de “Los Angeles”
Tapachula, Chiapas; 21 de Octubre.- Habitantes de colonias ubicadas en la periferia de la Estación Migratoria “Siglo XXI” en Tapachula, denunciaron el incremento de problemáticas de inseguridad y de contaminación generados por decenas de migrantes africanos que llegaron a establecerse en estos lugares, tras la postura del Gobierno Federal de negarles los pases de salida.
Las colonias, 24 de Diciembre, Las Gardenias, San Diego, Los Ángeles, el Paraíso y Xochimilco, son algunos de los lugares que han sido invadidos por los extracontinentales que se quedaron varados en Tapachula, cuya presencia ha comenzado a generar molestias e inconformidades entre los vecinos.
La integrante del comité de la colonia «Los Ángeles», Lucina Sánchez López, afirmó en exclusiva para rotativo EL ORBE, que desde el año pasado en que comenzó el ingreso de las caravanas de migrantes, las calles comenzaron a estar invadidas por los extranjeros, sin embargo, en los recientes meses esta problemática se ha acrecentado debido a la presencia de los extracontinentales.
Ante la cercanía con la Estación Migratoria, muchos africanos comenzaron a invadir casas deshabitadas o a rentar cuartos en grupos en estas colonias, provocando conflictos e inconformidades con los habitantes, principalmente por su mal comportamiento y su falta de higiene.
La presencia de los africanos en la colonia ha generado molestias entre los vecinos, pues muchas personas dan sus casas o cuartos en renta a grupos de hasta 10 o 20 extracontinentales, a quienes les cobran fuertes cantidades de dinero al mes, sin importarles el problema que genera para las familias.
En el caso de la colonia «Los Ángeles» hay más de 100 africanos asentados en casas o cuartos en renta, quienes deambulan en las calles a cualquier hora del día, generando temor entre los vecinos que se abstienen de salir en horas de la noche con tal de prevenir algún incidente.
Muchos de los africanos usan sus cuartos para consumir bebidas embriagantes y ya bajo los efectos del alcohol, generan peleas callejeras entre ellos mismos, incluso insultan a los vecinos, situación que preocupa a las familias, toda vez que se ha perdido la tranquilidad que había antes.
Otro de los problemas que les preocupa es la contaminación que generan, ya que al tener una idiosincrasia distinta hacen sus necesidades fisiológicas en la calle o tiran la basura sobre la misma, y cuando han querido llamarles la atención, reaccionan de manera violenta.
Hay familias completas ocupando casas en estas colonias, y muchas mujeres africanas tiran los pañales desechables en las calles, lo que representa un foco de infección para las familias, situación que mantiene molestos a los colonos, sin embargo, poco pueden hacer debido a que sus mismos vecinos les han dado la oportunidad de asentarse en estos lugares al rentarles sus casas.
La entrevistada detalló que, hace unos días tuvieron un problema con la colonia El Paraíso, ya que el dren se azolvó y fueron obligados a ir a desazolvar, cuyo trabajo fue realizado por la directiva de la colonia, quienes no tenían responsabilidad alguna, ya que esta problemática fue generada por los africanos, quienes tiran la basura en la tubería de las casas o cuartos que ocupan.
Lo curioso es que a los mismos mexicanos les quitan las casas cuando no pagan y ahora son invadidas por gentes de color. EL ORBE/ Marvin Bautista.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -