Alertan por Incremento en Casos de Diabetes

412
Alertan por Incremento en Casos de Diabetes

*Jurisdicción Sanitaria.
Tapachula, Chiapas.- Ante la problemática que representa la diabetes en la población, es necesario seguir actualizando al personal de salud para que brinde una atención de calidad y calidez a los pacientes, señaló la doctora Ixtzel Karina Solís Malo, coordinadora de Enseñanza de la Jurisdicción Sanitaria 7.
Actualmente, en los 16 municipios que comprende la Jurisdicción Sanitaria se atienden a 1770 pacientes con diabetes, donde el mayor número casos está entre las mujeres con un 75.9%, mientras que el 24.1% se presenta en hombres.
Por ello, dijo que para entrenar y capacitar al personal de salud sobre diabetes mellitus, mejorar sus conocimientos, habilidades, actitudes y poder sensibilizar a la población con el padecimiento y así tener una mejor calidad de vida de los pacientes, se desarrollará el Primer Congreso en Conmemoración del Día Mundial de la Diabetes Mellitus.
La doctora Clarissa Xitlali Liévano Ruiz, responsable del Personal de Salud y Médicos Pasantes de la Jurisdicción Sanitaria 7, explicó que los trabajos se desarrollarán los días 7 y 8 de noviembre, en el Teatro de la Ciudad. Para más información pueden llamar a los celulares 9621450505 y 9671290071. EL ORBE / Rodolfo Hernández González