sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Confrontan Maestros En Escuela de Metapa

Se Confrontan Maestros En Escuela de Metapa

Tapachula, Chiapas; 23 de octubre.- Los nombramientos de nuevos maestros que aprobaron las evaluaciones hechos por la Secretaría de Educación, está generando serios problemas en las instituciones educativas de la Frontera Sur.
Y es que militantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) no reconocen esas indicaciones oficiales y, en donde se llevan a cabo, se presentan, tomas las instalaciones educativas e imponen a unos de sus compañeros, generando un conflicto.
Un ejemplo de ello es el jardín de niños “Sóstenes Esponda Farrera”, de la zona 058, sector 01, ubicada en el cantón los Hules, del municipio de Metapa de Domínguez.
Ahí, los padres de familia denunciaron este miércoles al rotativo EL ORBE que el profesor titular de ese grupo, Eddie López Santeliz, tuvo que ausentarse por motivos de salud y los menores se quedaron sin clases.
Por ello, solicitaron a través de la Supervisión Escolar, a cargo de Anabel Cruz Morales, el reemplazo del maestro ausente, y en atención a esa petición, se envió a Norma López Santeliz, quien fue presentada por autoridades de la Secretaría de Educación e inició con las labores educativas a partir del 30 de agosto.
Sin embargo, un grupo de maestros de la Sección VII de la CNTE se hicieron presentes en las instalaciones del plantel y ya no le permitieron el acceso a la educadora desde el 2 de septiembre.
En lugar de Norma impusieron a Karla Vianey Laparra y le dejaron la encomienda de atender al grupo de alumnos, sin tomar en cuenta que el gobierno ya había realizado el reemplazo de manera oficial.
Todo esta situación generó el descontento de padres de familia, quienes ante la postura del sindicato decidieron buscar un espacio alterno para poder continuar con el ciclo escolar.
De acuerdo a Verónica Sánchez Quesada, una de las madres de familia inconformes, tuvieron que trasladar a 20 menores para que tomaran clases en la Casa de Salud de esa comunidad, dejando por diversas razones a otros 9 menores en la escuela.
Obviamente los insumos que envía el gobierno para el desarrollo de las clases, las tiene la institución educativa.
Los padres de familia dejaron en claro que han respetado lo establecido por el gobierno conforme a lo que dice la ley, sin embargo, no los dejan entrar a su escuela.
Las clases que reciben en la Casa de Salud son en condiciones inapropiadas. EL ORBE / Mesa de Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -