jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDenuncian Anomalías en Servicio del Transporte Público en Cacahoatán

Denuncian Anomalías en Servicio del Transporte Público en Cacahoatán

Tapachula, Chiapas; 24 de Octubre.- Habitantes del Ejido Salvador Urbina, municipio de Cacahoatán, denunciaron anomalías en la prestación del servicio de transporte de pasaje de esa comunidad hacia y desde Tapachula.
También los representantes ejidales precisaron que es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto, sobre todo porque los usuarios son los más afectados.
El Presidente del Comisariado Ejidal de Salvador Urbina, Lázaro Hernández Godínez, señaló que solicitan la intervención de las autoridades estatales para encontrar una solución a esta problemática, toda vez que como representante recibe presión de sus conciudadanos para que se atienda esta problemática.
‘Salvador Urbina’ ya tiene una población de 7000 habitantes y las pocas unidades que prestan el servicio de transporte hacia y desde Tapachula son insuficientes, sostuvo, por lo que los usuarios para acudir a su trabajo, escuela o las amas de casa para ir a realizar sus compras tienen que levantarse muy temprano para tratar de alcanzar un asiento.
Hay otros que tienen que trasladarse hacia la comunidad San Vicente, pero tiene que pagar 5 Pesos de pasaje más 17 que les cobran hacia Tapachula, ya son 22 Pesos los que tienen que gastar todos los días, agregó.
Dijo que hay muchos casos todos los días de personas que llegan tarde a su destino por la falta de unidades.
Unidades van con Sobrecupo y Fuera de Ruta.
Hernández Godínez destacó que otra de las problemáticas es el sobrecupo, toda vez que, de acuerdo con la tarjeta de circulación, las unidades son para transportar 15 pasajeros, pero les meten 24, incluido en operador, entonces viajan sobrecargadas y eso cualquier día podría provocar un accidente de graves consecuencias.
Los nueve pasajeros que van de más quedarán desprotegidos del seguro de viajero, aunque existe temor que el seguro tampoco quiera hacerse responsable, ya que las unidades que proporcionan el servicio no corresponde su concesión de Tapachula a Salvador Urbina, es decir están prestando un servicio fuera de ruta que debe de solucionado por la Secretaría del Transporte.
‘Chicharras’ es ruta al Edén y cubre hacia Salvador Urbina fuera de ruta, lo mismo que ‘Ámbar’.
Se necesita de un transporte cómodo y seguro, insistió, ya que a la hora pico en la terminal de Tapachula se juntan hasta 50 personas esperando cupo.
Relató que de 18 unidades prestaban el servicio, las disminuyeron a 8 y cuando en algunas ocasiones las autoridades implementan operativo, apenas se quedan 4 porque el resto está mal en su documentación, por lo que insistió que es necesario que la Secretaría del Transporte asuma su responsabilidad.
“La asamblea ejidal ha estado proponiendo que se coloquen cadenas en Salvador Urbina para ejercer presión a la autoridad porque ya nos cansamos de estar sufriendo con el pésimo servicio de transporte, porque ante la urgencia de traslado al Ejido, tenemos que pagar taxi que cobra 200 pesos entre cuatro personas”.
Finalmente, manifestó que es necesario que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Transporte escuche este aviso que están haciendo a tiempo, antes de que ocurra algún accidente de graves consecuencias. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -