viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalUn Fracaso el Ayuntamiento de Mazatán por Altos Niveles de Inseguridad y...

Un Fracaso el Ayuntamiento de Mazatán por Altos Niveles de Inseguridad y Pésimos Servicios Públicos

* Ciudadanía Exige Resultados.

Tapachula, Chiapas; 27 de Octubre.- A poco más de un año de haber entrado en operaciones el Ayuntamiento que todavía encabeza el alcalde, Gilberto Barrientos Coyotzi, la falta de resultado y la decepción en la sociedad, lo ubican en un total fracaso.
Como un simple ejemplo, este fin de semana fue atacada a balazos una pareja que transitaba en la entrada a la cabecera municipal, lo que dejó como saldo a un muerto y una mujer herida.
Martín Ibarias Ibarra, miembro de la Red Ciudadana ‘Mazatán Contra la Inseguridad’, dijo en entrevista para rotativo EL ORBE, que ese hecho delictivo nuevamente vuelve a sorprender a la sociedad.
“Consideramos que la inseguridad está viva. Hasta este momento no conocemos la realidad en torno a la estrategia de seguridad para este municipio, aún cuando es un tema que nos debe de importar a todos”, aclaró.
Según dijo, en la mesa de seguridad a la que fueron invitados luego de las manifestaciones recientes en las que participaron por los altos niveles de inseguridad en ese municipio, les habían garantizado que habría una comunicación permanente entre autoridades y ciudadanos.
Por el contrario, según dijo, no hubo ni siquiera algún intento de diálogo.
La única comunicación que afirma mantiene, es entre otros grupos de la sociedad, con quienes coinciden en que “el regreso de la inseguridad no le conviene a nadie”.
También dejó en claro que ese tema y la molestia de la sociedad no se trata de un asunto político, y los muertos son testigos de ello.
“La realidad es que estamos exigiendo que el ayuntamiento asuma las responsabilidades que no ha cumplido”, indicó.
Independientemente de ello, las denuncias de la sociedad de ese municipio son en torno a que hay pésimos servicios públicos.
De igual forma, que desconocen en dónde están los recursos, porque el Presidente, huesero de profesión, no ha informado sobre obras o en qué está empleando el dinero. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

10 Años de Luisa

Luis Alberto Mejía Gálvez & Verónica Lizbeth Islas Bond, fueron los encargados de organizar una divertida fiesta temática para celebrar los 10 años de...
- Advertisment -

MAS Popular

10 Años de Luisa

ABRIL 26 DE 2024

Servicio a la Comunidad

Servicio a la Comunidad

- Advertisment -