viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSupera AIT los 300 Mil Pasajeros en 2019

Supera AIT los 300 Mil Pasajeros en 2019

Un éxito las rutas a Guadalajara y a Tijuana

Tapachula, Chiapas; 5 de Noviembre.- Hasta el cierre del mes de Octubre, el Aeropuerto Internacional de Tapachula (AIT) había brindado el servicio aéreo a 311 mil 366 pasajeros, cerca de 45 mil más que el mismo periodo, pero del año pasado.
De acuerdo al administrador del AIT, Percy Damián Corzo, el 2018 había sido crucial en las operaciones del aeropuerto, pero en este 2019, se está consolidando como un punto neurálgico para las comunicaciones desde la frontera sur.
En base al último balance de las operaciones realizadas, informó al rotativo EL ORBE, que este año se han atendido a 160 mil 858 pasajeros que compraron boletos de salida, así como a 150 mil 408 de arribo.
La ruta aérea que implementó la empresa Volaris a final del 2018, para unir a Tapachula con Guadalajara, con precios muy bajos y promociones, fue uno de los grandes factores para los resultados positivos durante todo este año, cuando las tendencias de otras regiones del país fueron a la baja, sostuvo.
También se refirió a la nueva ruta Tapachula-Tijuana, que desde el último fin de semana de Octubre se puso en marcha con vuelos, literalmente, a su máxima capacidad.
Eso pudo haberse reflejado con el cierre de Octubre, ya que en ese mes, pero del año pasado, hubo 28 mil 427 pasajeros; mientras que en este 2019, 30 mil 917, es decir, una diferencia de alrededor de 2 mil 500.
Tomando como referencia el promedio mensual y el empuje de la nueva ruta que une a las dos fronteras mexicanas, se espera que en los dos últimos meses del año, alrededor de 62 mil personas ocupen el AIT y, con ello, se estaría superando los 370 mil, la cifra más alta en la historia de Tapachula.
Los usuarios del AIT han reportado que están utilizando esa vía de transporte con fines recreativos, para retorno a sus lugares de origen, comerciales, empresariales y diplomáticos.
Con el incremento en las operaciones del AIT, se abre la posibilidad de la llegada de otras líneas aéreas y rutas, así como de inversiones en infraestructura de esas instalaciones. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -