martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAguas Negras Inundan La Colonia “La Joya”!

Aguas Negras Inundan La Colonia “La Joya”!

Tapachula, Chiapas; 06 de noviembre. – Cientos de familias de la colonia La Joya, al sur oriente de la ciudad, están sufriendo un serio problema de contaminación, luego de que sus destrozadas calles se están hundiendo entre caudales de aguas negras.
Esto, según dijeron al rotativo EL ORBE, es causado por el desbordamiento constante de un pozo de captación del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap), el cual está ubicado en la calle Marina de esa comunidad.
El problema ha sido durante todo este año. La corriente de aguas negras ha ido formando un riachuelo en la calle y se ha convertido en un claro reflejo de lo que pasa en la actual administración municipal que aún encabeza el alcalde, Oscar Gurría Penagos.
Ese lugar es el paso obligado de madres de familia, estudiantes, niños, personas de la tercera edad y del resto de la sociedad que vive en ese sector o en las colonias aledañas.
Vicenta Pérez Díaz, madre de familia afectada, indicó en entrevista que ya han acudido al organismo para presentar sus quejas, pero que hasta el momento no ha recibido respuestas positivas.
«Lo que queremos es que se arregle. Todas las señoras de acá, de varias colonias, pasamos por aquí, porque es la calle principal. Muchos niños han sufrido todo este infierno, ya que ha sido creciendo este río”, comentó.
Esto ha provocado enfermedades, dijo, al recordar que su vecina falleció por motivo que la operaron de un pie, que se infectó de gangrena.
La peste es insoportable y nadie sabe por qué las autoridades de la Secretaría de Salud no han intervenido, cuando hay una flagrante contaminación y foco de infección.
Por su parte, Carmen López Mérida, vecina de ese mismo lugar, indicó que no le han dado solución al problema, a pesar de que lo han reportado constantemente.
También se quejó del resto de los servicios públicos, como el alumbrado, ya que las lámparas no funcionan y eso propicia que delincuentes entren a las viviendas.
Se espera que autoridades del gobierno federal y del estado realice un recorrido por esa colonia; certifiquen todo lo que ha sido denunciado y deslinden responsabilidad, antes de que los daños a la salud de la población sean irreversibles. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -