viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalJornada Cultural y Deportiva en la UPTAP

Jornada Cultural y Deportiva en la UPTAP

* 500 Jóvenes de Ocho Universidades Politécnicas se Reunieron en Esta Ciudad

*Los triunfadores obtuvieron el pase al Encuentro Nacional de Universidades Politécnicas, a celebrarse en febrero del 2020, en la ciudad de Ramos Arizpe, Coahuila.

Tapachula, Chiapas; 8 de Noviembre de 2019.- Con la presencia de 500 jóvenes universitarios que representaron a 8 universidades politécnicas del sur sureste de la República Mexicana, Tapachula se convirtió en la capital deportiva y cultural de la juventud, que se prepara en la ciencia y la tecnología, demostrando su sensibilidad en su formación integral como personas, en beneficio de la sociedad, convivieron en una fiesta en que se interrelacionaron y disfrutaron de las bellezas que brinda la ciudad de Tapachula.
El “XII Encuentro Regional Deportivo y Cultural Interpolitécnicas 2019”, en el marco del 9º. Aniversario de la Universidad Politécnica de Tapachula, se llevó a cabo durante dos días, al que asistió representando a la Asociación Nacional de Universidades Politécnicas (ANUP), Carlos Pacheco Loustaunau, quien reconoció la organización ejemplar de este evento y expresó que, en ocho regiones del país, simultáneamente se celebran estos eventos, con la finalidad de obtener el pase al Encuentro Nacional de Universidades Politécnicas, que se celebrará en el mes de Febrero del 2020, en la ciudad de Ramos Arizpe, Coahuila.
Ante la presencia de más de un millar de personas que asistieron al acto inaugural: padres de familia, docentes, empresarios, autoridades civiles y militares; así como el Rector de la Universidad Politécnica Mesoamericana con sede en Tenosique, Tabasco, Ernesto Castillo Domínguez; el Rector de la UPTap, Gonzalo Vázquez Natarén, indicó que, esta organización de convivencia de las 62 universidades que conforman la ANUP, tiene la finalidad de formar parte de la integración profesional de la juventud que es el presente y futuro de México, y así cuenten con el escenario adecuado para su desarrollo profesional y educativo.
Afirmó que, para la comunidad universitaria es un orgullo y satisfacción recibir a las delegaciones de las universidades politécnicas; del Estado de Tabasco: del Golfo, del Centro, Mesoamericana; del Estado de Quintana Roo; las universidades de: Bacalar y Quintana Roo; Universidad Politécnica de Yucatán; Universidad Politécnica de Chiapas y la institución sede, Universidad Politécnica de Tapachula.
De acuerdo a los primeros resultados de las competencias, la Universidad Politécnica de Tapachula, obtuvo los primeros lugares en: Futbol 7 femenil; voleibol sala femenil, basquetbol varonil, voleibol playa femenil, voleibol playa varonil, canto y oratoria; los integrantes de estas disciplinas serán los que conformarán la delegación representativa de la UPTap, en el Encuentro Nacional Interpolitécnicas a celebrarse en el 2020. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -