miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalINIFECH Paraliza Reconstrucción de Escuelas Dañadas por Sismos

INIFECH Paraliza Reconstrucción de Escuelas Dañadas por Sismos

* El Organismo Acusa Falta de Presupuesto Federal.

Tapachula, Chiapas; 9 de Noviembre.- De no haber respuestas satisfactorias para el día martes 12 de Noviembre cuando se lleve a cabo una reunión con funcionarios del INIFECH, en el municipio de Suchiate, se llevará a cabo el bloqueo al Puente Internacional Suchiate 2, anunció el Presidente del Comité Municipal de Padres de Familia, Javier Ovilla Estrada.
Dijo que ya están hartos de tantas mentiras de los funcionarios del INIFECH, por lo que han consensuado que realizarán movilizaciones drásticas y que no se moverán hasta en tanto no haya acuerdos reales, porque ya no quieren seguir firmando minutas y más minutas que nunca se cumplen.
“Todavía siguen los niños recibiendo clases debajo de un árbol, en la escuela, en la comunidad Cahoacán hicieron cuatro aulas, pero no construyeron los baños, por lo que reciben clases en la casa ejidal y da pena porque los niños podrían sufrir alguna infección porque van al baño donde entran los adultos, no quiero decir que alguien está enfermo, pero existe el riesgo”.
La constructora argumenta que el Gobierno Federal no ha mandado el recurso al Estado, destacó, “¿cómo es posible que se diga en las noticias que hay Escuelas de Calidad?, eso no es cierto, son escuelas en desgracia porque no ha llegado ningún recurso de lo que los funcionarios mencionan”.
Son 15 escuelas las que faltan por ser atendidas y la mayoría, donde ya se realizaron trabajos, tienen deficiencias, como la escuela ‘Miguel Hidalgo y Costilla’ donde hicieron las aulas y no han echado el piso.
“Hay muchas escuelas en mal estado y hay evidencias, vamos a ir a la Ciudad de México y vamos a pedirle a Esteban Moctezuma que venga a ver, que voltee a ver las escuelas de Suchiate, de Frontera, de Tapachula y Tuxtla Chico que están en malas condiciones”, explicó.
“Ahí están tiradas las escuelas, creo que el recurso del FONDEN ya se lo robaron, entonces que le pongan una solución a lo de las escuelas porque si para el día martes no hay solución, es inminente el bloqueo, se bloquearía Puerto Madero y el Puente Fronterizo, vamos a esperar el diálogo, pero si no hay respuestas, tomaros medidas”, finalizó. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -