viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalMéxico ha Iniciado una Nueva Etapa en sus Relaciones con Cuba: Ebrard

México ha Iniciado una Nueva Etapa en sus Relaciones con Cuba: Ebrard

La Habana.- México ha iniciado una nueva etapa en sus relaciones con Cuba, “mejor, más amplia”, afirmó el canciller mexicano Marcelo Ebrard, quien inició hoy una visita oficial a la isla para entrevistarse con autoridades locales con el fin de fortalecer la cooperación bilateral.
«Ha venido esta delegación para que podamos iniciar una etapa nueva, mejor, más amplia, en la relación entre los dos países”, manifestó el canciller durante un encuentro con su similar cubano, Bruno Rodríguez.
«El propósito de esta visita, entonces, es que podamos traducir esta cercanía y este afecto entre los dos pueblos en acciones de cooperación, que nos permitan ofrecerles resultados positivos en los próximos meses y años”, sostuvo el funcionario mexicano.
«Recibí al secretario de Relaciones Exteriores de México. Destacamos el buen estado de las relaciones bilaterales y la voluntad común de fortalecer los vínculos político-diplomáticos, económicos, comerciales, de cooperación y culturales», escribió el canciller cubano en su cuenta de Twitter.
Rodríguez destacó además que jamás olvidarán que «México fue el único país que no rompió relaciones diplomáticas con Cuba en aquel momento de intento de aislamiento” propiciado por Washington en la década de 1960, cuando Estados Unidos le impuso el embargo económico a la isla caribeña.
En el marco de su visita a la isla, este sábado Ebrard mantuvo encuentros con el presidente cubano Miguel Díaz-Canel y el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro Ruz. Agencias

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -