viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalFortalecen Cultivos de Cacao en la Región Soconusco

Fortalecen Cultivos de Cacao en la Región Soconusco

Tapachula, Chiapas, 13 de noviembre.- Con la finalidad de fortalecer los cultivos en la región Soconusco, fueron entregadas ocho mil plantas, de las cuales cinco mil son de cacao, informó Ángel Escobar Martínez, facilitador agrícola.
Dijo que los hombres del campo quieren rescatar el cultivo del cacao, sobre todo porque los cacaotales están muy abandonados, de ahí el objetivo de este proyecto.
Señaló que estas plantas entregadas, fueron producidas por los mismos campesinos y han empezado a llevarse a campo porque ya están en la edad para ser sembradas.
El también integrante del Programa Sembrando Vida dio a conocer que para el próximo año el objetivo es sembrar entre 8 mil a 10 mil plantas de cacao, para seguir fortaleciendo este grano que es muy apreciado en el extranjero.
Añadió que también han entregado cedro, robles y limón. Entre cedro y roble 2 mil arbolitos y mil de limón.
Escobar Martínez indicó que más que plantas resistentes a las plagas, lo que se necesita es que el productor debe hacer las labores culturales y con ello lograr el control de la monilia.
Destacó que otro de los objetivos es sacar la semilla de aquí mismo, no hay que meter semilla de otro lado, porque con la especie criolla que se tienen de debe rescatar el cacao fino de aroma. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -