viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalRefuerzan Seguridad en Puentes de Suchiate por Disturbios en Guatemala

Refuerzan Seguridad en Puentes de Suchiate por Disturbios en Guatemala

Tapachula, Chiapas; 13 de noviembre. – Elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Federal resguardaron en las últimas horas los puentes fronterizos ubicados en Suchiate, por disturbios ocurridos en lado guatemalteco.
Algunas versiones señalan que elementos de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) de esa nación centroamericana, habían decomisada mercancía de dudosa procedencia, lo que provocó el malestar de comerciantes.
Estos exigían que les fuera devuelto los productos y, al no encontrar respuestas positivas, comenzaron a tirar piedras a las oficinas de esa dependencia, ubicadas a un costado del Puente Internacional “Rodolfo Robles”.
Se dijo que los agresores estaban cubiertos de la cara y que privaron de la libertad a tres funcionarios de esas oficinas y se los llevaron.
Se cree que, los servidores públicos asegurados, serían utilizados para hacer presión y les devuelvan el decomiso, a cambio de dejarlos en libertad.
Ante ello, las autoridades de los dos países optaron por cerrar momentáneamente ese puente internacional y reforzar las medidas de seguridad en los cruces fronterizos, aunque ya no pasó a mayores.
Al cierre de la edición, algunas voces señalaban que ya habían sido liberados los agentes, aunque no se confirmó la versión, y tampoco si se devolvió la mercancía. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -