Denuncian Presunta Corrupción en Entrega de Engomados a Mototaxis

92
Denuncian Presunta Corrupción en Entrega de Engomados a Mototaxis

*En Santo Domingo.

Tapachula Chiapas; 13 de Noviembre.- Ante probables actos de corrupción en el tema del transporte en su modalidad de mototaxis en el ejido Santo Domingo del municipio de Unión Juárez, se hizo del conocimiento ante el Tribunal Agrario, la presunta participación del Delegado de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) en esta región, Jairo Palomeque Madrid en contubernio con transportistas llamados «pulpos».
El Presidente del Comisariado Ejidal en Santo Domingo, Herminio Verdugo Muñoz, denunció la intromisión de Jairo Palomeque Madrid que el viernes pasado entregó unos engomados apócrifos a 47 mototaxis, lo que ocasionó el descontento de la asamblea ejidal, ya que se otorgaron de manera irregular y sin tomar en cuenta a los ejidatarios.
Estas acciones originaron un conflicto que pudo derivar en confrontaciones físicas, dado que los ejidatarios, no permitirán que se opere el transporte en ese ejido, por encima de la ley, ya que hasta para imprimir los engomados, a manera de burla, se utilizó como logotipo la imagen de la Casa Grande, lugar emblemático de ese ejido.
“La semana pasada llegaron al ejido unas personas que se hacen llamar líderes del transporte acompañados del delegado de la Secretaría de Movilidad y Transporte a entregar engomados a nombre de la misma dependencia, sin embrago, no tomaron en cuenta a la asamblea ejidal, cuando estas unidades comenzaron a circular con la anuencia de los mismos ejidatarios, pero ahora los “pulpos” quieren hacer negocios con los mismos” abundó.
Aclaró que, el ejido Santo Domingo cuenta con una población de 5 mil habitantes y por lo tanto se requiere de este transporte, pero debe ser conforme lo dicte la asamblea ejidal que es la máxima autoridad en las decisiones del ejido, y no a través de la presunta corrupción con la entrega de engomados falsos. EL ORBE/ Marvin Bautista