Improvisa la Policía Municipal, Propicia Aumento de Inseguridad

145
Improvisa la Policíaca Municipal, Propicia Aumento de Inseguridad

*Afirman Organizaciones Sociales Tapachultecas.

Tapachula, Chiapas, 13 de noviembre.- La improvisación policiaca municipal es una de las causas del aumento de la inseguridad en esta ciudad, según dio a conocer Guillermo Petris Gamboa, de la Asamblea Popular y la Frontera.
Manifestó que otra de las problemáticas que se vive es la falta de la capacitación de los policías, como sucedió recientemente cuando a una jovencita un sujeto la despojó de su teléfono celular y de su monedero.
Los agentes se llevaron al detenido y el Fiscal del Ministerio Público pidió los objetos y al no presentarlos, el individuo fue dejado en libertad por falta de elementos.
Exhortó a las autoridades para que tomen cartas en el asunto, sobre todo para que capaciten a los elementos policiacos y se combata la inseguridad para que también vengan las inversiones.
Así también manifestó que los policías saben cuáles son las zonas rojas, dónde están esos puntos álgidos donde la criminalidad impera, “nosotros como ciudadanos no comentamos nada porque precisamente queremos evitarnos problemas, sin embargo, nuestro deber es hacer las denuncias”. EL ORBE / Rodolfo Hernández González