jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalLlegada de Migrantes ha Contribuido en Aumento de Inseguridad: Colonos

Llegada de Migrantes ha Contribuido en Aumento de Inseguridad: Colonos

Tapachula, Chiapas; 14 de Noviembre.- Habitantes de la colonia “Pedregal San Ángel”, ubicada al suroriente de la ciudad, adolecen, como en la mayoría del municipio, de falta de seguridad y vigilancia por parte de las autoridades policiacas.
Declararon a rotativo EL ORBE que, con la llegada de miles de centroamericanos a Tapachula, la delincuencia se ha desbordado en las colonias populares, donde consideran se han asentado y buscan un modo fácil de sobrevivir, delinquiendo y generando temor en la población.
En representación de los colonos, Ramiro Calderón García, calificó de preocupante la situación que viven, ante la falta de presencia policiaca y que eso ha generado que personas dedicadas a consumir y vender drogas, lo hagan a plena luz del día, sin ningún temor hacia la autoridad,
«Lo que nos agobia en estos momentos es la inseguridad. Vemos que cada día la delincuencia continúa. Por ejemplo, ayer, delante de nuestros hijos andaban los delincuentes con droga en las manos, asaltando en cada esquina”, reveló.
También consideró que es necesario más policías para la vigilancia, “porque vemos que ya no puede uno caminar solo en las calles. La verdad, hace aproximadamente 5 o 6 meses aquí nuestra colonia estaba tranquila, pero ahorita ya vemos que se está llenando de muchos extranjeros».
Por ello, anunció, que los habitantes de esa colonia se han organizado, formando grupos de vigilancia vecinal, para reforzar la seguridad en sus propias calles; incluso, han colocado lonas con mensajes de advertencia para los delincuentes.
A pesar de todo, apuntó, es obligación del Gobierno Municipal que aún encabeza Óscar Gurría Penagos, como Presidente Constitucional, brindar el derecho a la seguridad de las familias tapachultecas. EL ORBE/Mesa de Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -