jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalRoban Vehículos en los Estacionamientos de Oficinas de Gobierno

Roban Vehículos en los Estacionamientos de Oficinas de Gobierno

* Ladrones ya no Perdonan ni Porque Haya Seguridad.
Tapachula, Chiapas; 16 de Noviembre.- La sociedad ni siquiera ha digerido los hechos sangrientos de este fin de semana, cuando ya la delincuencia mandó un mensaje de burla a las propias autoridades al cometer sus delitos en sus propias oficinas gubernamentales.
Para ejemplo, los amantes de lo ajeno quisieron dejar en claro su dominio luego de que un vehículo que se encontraba en el estacionamiento de la Unidad Administrativa, al sur de la ciudad, fue robado, justo cuando el propietario se encontraba realizando unos trámites.
No les importó que hubiera cámaras de seguridad, “cuidadores” de vehículos, policías, gente por todos lados y que fuera oficina de Gobierno donde se alberga a 16 dependencias, incluyendo la Recaudación de Hacienda.
Según los primeros informes, el agraviado acudió a esas oficinas, dejo el vehículo Ford Ikon modelo 2013, con número de placa de circulación DMG57-3A del Servicio del Estado de Chiapas, en el estacionamiento.
A los pocos minutos, salió de realizar sus trámites y acudió al lugar en donde había dejado la unidad, pero se percató que se lo habían robado.
En ese momento lo reporto los hechos al Servicio de Emergencias 911 y después se presentó a denunciar los hechos ante las autoridades ministeriales, pero aún no hay resultados positivos.
Mientras que, para no variar, otro vehículo que se encontraba estacionado en el centro de la ciudad, también fue robado, sin que nadie se diera cuenta.
De acuerdo al reporte de robo, la unidad robada se encontraba estacionada en la 14 Avenida Norte número 16, de la colonia Centro.
El agraviado, Enrique ‘N’, explicó que llegó a su casa, dejó estacionado su vehículo Nissan Tsuru, modelo 2012, color blanco, con placas de circulación DPS72- 5A del servicio particular del Estado de Chiapas.
Sin embargo, al regresar al carro, se dio cuenta de que había desaparecido, es decir, que se lo habían robado.
Por ello decidió interponer su denuncia en espera que las autoridades puedan localizarlo y castigar a los responsables, pero tampoco hay respuestas positivas.
En la tarde, dentro de la lista de asaltos y robos del día, había el reporte de que, en pleno Sendero Peatonal, se había cometido un enésimo hecho en contra de transeúntes.
En ese sector, ubicado a unos metros de las oficinas del aún alcalde, Oscar Gurría Penagos, ya es uno de los preferidos de los asaltantes, por la impunidad con la que pueden operar y porque pueden escoger tranquilamente a su víctima, entre miles de personas.
Mientras, la percepción ciudadana en torno a la inseguridad, según los reportes oficiales federales, mantienen a Tapachula en primer lugar nacional. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -