martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMunicipales Detienen a Exdiputado por ser Testigo de Abuso de Poder

Municipales Detienen a Exdiputado por ser Testigo de Abuso de Poder

Tapachula, Chiapas; 25 de Noviembre.- Elementos de Seguridad Pública Municipal detuvieron al exdiputado local y ex secretario municipal de Tapachula, Martiniano Reyes Palacios, pero un par de horas después fue liberado con el “usted disculpe”.
Sin embargo, éste procedió a interponer una denuncia por el delito de abuso de autoridad en contra de los agentes.
Se dio a conocer que Reyes Palacios se percató del momento en que los “guardianes del orden” realizaban la detención de una persona en las inmediaciones del mercado ‘Soconusco’, por lo que empezó a tomar video y fotografías.
Ante ello, los elementos de la unidad 0384 lo detuvieron y trasladaron a la Fiscalía, aunque en el trayecto, según dijo, lo amenazaron.
El Fiscal del Ministerio Público, al tener conocimiento de lo ocurrido, de inmediato ordenó su libertad ya que no había delito que perseguir, debido a que “los ciudadanos pueden documentar la detención de cualquier persona en espacios públicos”.
Ante ello, los agentes le dijeron que lo llevarían a la comandancia municipal, por un delito administrativo que tampoco procedía.
Por lo mismo, tuvo que ser liberado diciéndole que se trató de “una equivocación”, pero que borrara las fotografías y videos.
En lugar de ello, la víctima decidió interponer su denuncia por la agresión que sufrió y para pedir que se realice una investigación para que los hechos no queden impunes. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -