jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalInicia Operaciones Guardia Escolar en Tuxtla Chico

Inicia Operaciones Guardia Escolar en Tuxtla Chico

Tuxtla Chico, Chiapas; 30 de Noviembre.- Con la presencia de autoridades educativas, alumnado y padres de familia de las instituciones educativas de la cabecera municipal, la alcaldesa, Deysi Lisbeth González Aguilar, puso en marcha el programa Guardia Escolar.
El acto se llevó a cabo en las instalaciones del CONALEP, Plantel Tuxtla Chico, junto a una amplia representación de autoridades de educativas, comunidad estudiantil y padres de familia de diversas instituciones de nivel básico y medio superior de la cabecera municipal.
Durante su intervención, la Presidente mencionó que la labor más importante de todo padre de familia es velar por la seguridad e integridad física y emocional de sus hijos.
Por ello, dijo, el Ayuntamiento, a través de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, diseñó el programa “Guardia Escolar”, cuyo principal objetivo es brindar seguridad a la comunidad estudiantil durante el trayecto casa-escuela-casa.
“Comparto con ustedes la preocupación porque nuestros hijos vivan en un ambiente seguro, en paz, tranquilidad y armonía”, subrayó.
Así también, destacó que la intervención de todos los sectores de la sociedad y la suma de esfuerzos de los tres niveles de Gobierno permiten la paz social, la estabilidad y la gobernabilidad en ese municipio.
A nombre de la comunidad estudiantil, la alumna Yesenia Sánchez Sandoval, expresó su gratitud al Ayuntamiento local por poner todo su empeño en ese proyecto.
“Nos queda claro que el único fin es preservar la seguridad de nosotros los estudiantes”, indicó al reiterar el compromiso de padres de familia y alumnos en sumarse a las acciones para preservar la paz en ese municipio.
Según se dijo en el evento, la finalidad de la Guardia Escolar es hacer presencia policial en las zonas escolares de la cabecera municipal, con el fin de vigilar y salvaguardar a los estudiantes de las diversas instituciones educativas. EL ORBE/Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -