sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalImparable el Robo de Motocicletas en Tapachula

Imparable el Robo de Motocicletas en Tapachula

Tapachula, Chiapas; 1 de Diciembre.- La falta de una estrategia en materia de seguridad que realmente garantice resultados en el municipio, el robo de motocicletas en la ciudad, ya es imparable.
Cada vez son más los ciudadanos que lamentablemente pierden su medio de transporte a manos de la delincuencia, incluso en los estacionamientos de las oficinas gubernamentales.
Una de las víctimas, Anselmo Gómez Pérez, manifestó en entrevista al rotativo EL ORBE que, al acudir a la Unidad Administrativa de Gobierno, al sur de esta ciudad, tuvo la necesidad de dejar su unidad en el estacionamiento de esas oficinas.
«Me robaron una moto, ahí frente al Juzgado, apenas en media hora regresé y ya nada más mi casco estaba tirado y hasta ahora no la he recuperado”, indicó.
Aunque reconoció que cometió un error, porque ya había escuchado comentarios que el estacionamiento de esas oficinas está entre las preferidos de las delincuentes que se dedican a robar vehículos y motocicletas.
Dijo que hay circulando vehículos y motocicletas sin placas, sin que sean detenidas; además de que otros pudieran estar en las calles documentos apócrifos o sobrepuestos.
Los robos violentos de motocicletas en colonias populares ya es una constante, y para ello puso como ejemplo a la “San Agustín”, donde tres tipos le quitaron su unidad a un joven, dijo.
Por ello consideró que es muy importante que las autoridades estatales y federales intervengan para frenar los altos índices de inseguridad en Tapachula, luego del fracaso del Ayuntamiento en esas responsabilidades. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -