Con Tapetes de Aserrín dan Colorido a las Calles de Mazatán

77
Con Tapetes de Aserrín dan Colorido a las Calles de Mazatán

*Celebrando a la Virgen Margarita Concepción

Mazatán, Chiapas.- Una vez más, Juventud Mokaya, en conjunto con avecindados y patrocinadores locales, se logró la realización de los tapetes de aserrín colorido en honor a la Virgen de Mazatán, Inmaculada Margarita Concepción.
El objetivo principal es fomentar las tradiciones en Mazatán, así como también el turismo religioso, teniendo en cuenta que a mayor visita de personas de otros municipios que se suman a la tradición, genera derrama económica en la localidad.
Esta vez, la Preparatoria ‘Mazatán’ se unió al movimiento y en colaboración se realizaron 2 calles de Tapetes con el estilo que llaman «Mazateco», algo diferente a su similar de Tuxtla Chico.
Es así como vemos que la iniciativa de jóvenes puede y debe permear en la realidad diaria, y demostrar que ellos son el futuro y presente de su localidad.
Los representantes son Luis Velázquez, Ingrid Villarreal y Guadalupe Guerra, señalaron esto como un éxito total, y solicitan el apoyo de los que quieran sumarse a estas acciones como Asociación Juvenil, sin fines de lucro, totalmente independiente y apartidista. La Redacción