miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalLlama Obispo de Tapachula a Preservar la Fe Católica

Llama Obispo de Tapachula a Preservar la Fe Católica

Tapachula, Chiapas; 8 de Diciembre.- A preservar la fe católica y el cuidado del medio ambiente, pide el obispo Jaime Calderón Calderón en el mensaje del II Adviento a la comunidad.
“Preparar el camino al Señor significa que estamos alistándonos para la Navidad. No podemos celebrar el nacimiento del Salvador en una sociedad donde se vive y promueve una cultura de la muerte: los robos, los asesinatos, los secuestros, el aborto, la eutanasia, las drogas, el alcoholismo y otros síntomas de la degradación de la sociedad nos hablan de que necesitamos abrir más nuestra vida familiar a la presencia de Dios. Este Niño Dios que va a nacer puede hacerlo en nuestra familia siempre y cuando lo permitamos. Sólo en el hogar aprendemos a sentir el calor del amor de Dios”, agregó.
Añadió Monseñor que “preparar el camino al Señor nos habla de que se aproximan fiestas navideñas. Recordemos el compromiso urgente que todos necesitamos vivir sobre el cuidado de la creación. Evitar el uso de desechables, la quema de juegos pirotécnicos, asistir a las playas o ríos y dejarlos limpios son pequeñas acciones que pueden abonar al cuidado de la casa común”.
Finalmente, dijo, “quiero recordar la invitación que he hecho en mi carta pastoral de que todas las familias parroquiales realicen una peregrinación al Santuario de Mazatán, pidiendo a la Virgen su intercesión en este tiempo de gracia y camino de esperanza que vivimos en la Iglesia”. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -