Vecinos Denuncian Deplorables Condiciones en Colonia “Gloria”

337
Vecinos Denuncian Deplorables Condiciones en Colonia “Gloria”

Tapachula, Chiapas; 8 de Diciembre.- La marginación y el abandono en el que se encuentran los habitantes de la colonia “La Gloria”, ubicada al suroriente de la ciudad, trae como consecuencia que cientos de familias de esa comunidad vivan en deplorables condiciones.
Dentro de las principales necesidades que padecen se encuentra la falta de pavimentación de calles, pésimo alumbrado público, la recolección de basura, entre otros servicios públicos que ha desatendido el actual Ayuntamiento Municipal.
Así lo manifiestan los habitantes de dicha colonia, como es el caso de la señora Olga López Juárez, quien recalcó su inconformidad ante este medio de comunicación.
«No hemos visto ninguna mejoría, ni de las calles ni de nada. Nosotros estamos abandonados. Cuando fue temporada de lluvias esta calle fue un río”, dijo al recalcar que en muchas viviendas, el agua las inundó.
Asimismo, que el camión recolector de la basura al principio de la administración municipal pasaba seguido. Después, que solamente lo haría dos veces a la semana, “y ahora lo hacen cuando quieren”, apuntó.
Sus vecinos coinciden en que, hasta el momento, no han tenido respuestas positivas a sus demandas, las cuales van en aumento cada día, y eso acrecienta la decepción de los ciudadanos por sus autoridades municipales.
Por otra parte, se refirieron a los trabajos de mantenimiento que el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap) realizó en la Calle Tabasco de esa colonia.
Y es que aseguran que, después de haber concluido esas tareas hace meses, a los trabajadores municipales se les olvidó conectar el agua y el desabasto del vital líquido ya es grave.
Además, en una de las partes bajas de esa comunidad, las aguas negras se desbordan de los fosos de captación, inundan las calles y se vuelve todo un desastre en materia de contaminación ambiental y de salud.
Reclamaron también que no hay alumbrado público y que, ante esa marginación de parte del Ayuntamiento, los propios vecinos tienen que comprar las luminarias, colocarlas y cooperar para otras necesidades.
Ante ese panorama, solicitaron que el aún alcalde, Óscar Gurría Penagos y compañía, así como algún Regidor, la Síndico o funcionario municipal llegaran a realizar un recorrido para escuchar los reclamos de la sociedad, pero nunca regresaron después de las elecciones del año pasado. EL ORBE / Mesa de Redacción