viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalObreros del Coapatap Lamentan Cerrazón del Director César García

Obreros del Coapatap Lamentan Cerrazón del Director César García

* Se Niega a Firmar el Contrato Colectivo de Trabajo.

Tapachula, Chiapas, 5 de diciembre.- Los trabajadores del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap), lamentaron que el director de ese organismo César García Jiménez, se niegue a la firma del Contrato Colectivo de Trabajo.
Señalaron que cuando era presidente de Procentro siempre habló de transparencia, legalidad y de causas justas, pero desde su llegada al organismo operador del agua ha actuado contrariamente a sus “ideales”.
Los trabajadores que junto con su dirigente Jacobo Simón López realizaron una marcha de protesta, que concluyó frente a la Presidencia Municipal, señalaron que en caso de persistir la cerrazón se verán en la necesidad de realizar acciones drásticas, sin descuidar el suministro de agua a la población.
Insistieron en su denuncia de que no hay avances en materia laboral, las diversas prestaciones están suspendidas y las herramientas que les proporcionan para desempeñar sus funciones son de mala calidad, los vehículos no tienen el mantenimiento correctivo adecuado, además de instalarles neumáticos de muy mala calidad.
En esta semana que pasó, la dirigencia sindical viajó a Tuxtla Gutiérrez, para entrevistarse con diversas autoridades para informarles sobre la problemática que persiste al interior de ese organismo operador del agua, provocadas por César García Jiménez.
Hicieron un llamado al alcalde Oscar Gurría para que atienda urgentemente esta situación, sobre todo porque el Contrato Colectivo de Trabajo es una conquista laboral que está siendo vulnerada por el actual director. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Atlético Civil Golea 7-1 a Liverpool en la Asociación Médica!

La oncena de Atlético Civil consigue un holgado triunfo de 7-1 ante la escuadra de Liverpool, el pasado fin de semana por la mañana...

10 Años de Luisa

Luis Alberto Mejía Gálvez & Verónica Lizbeth Islas Bond, fueron los encargados de organizar una divertida fiesta temática para celebrar los 10 años de...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -