jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalComerciantes Esperan Recuperarse Durante las Festividades de Navidad y Año Nuevo

Comerciantes Esperan Recuperarse Durante las Festividades de Navidad y Año Nuevo

Tapachula, Chiapas; 15 de Diciembre.- “Durante todo el año pasamos penurias como consecuencia de las bajas ventas, situación por la que esperamos recuperarnos con las ventas navideñas y de año nuevo”, informó Consuelo Escobar Pérez.
Manifestó que los comerciantes que cada año se instalan en el Tianguis navideño, tradicionalmente venden en el mercado “San Juan”, donde viven una dura situación por las bajas ventas, pero es en Diciembre cuando se organizan para la venta de los artículos navideños.
Dijo que se ubican en el Malecón del Río Coatán, donde expenden productos relacionados con las festividades de Navidad y Año Nuevo, así como para la sentada del Niño Dios, por lo que con estas ventas hayan un respiro en su crítica situación económica.
Escobar Pérez hizo un llamado a la población para que los visiten, sobre todo para que se incentive la economía local, ya que ese dinero se reinvierte en la ciudad, además que muchos generan fuentes de empleo.
Al tiempo de exhortar a no dejar por un lado las tradiciones, señaló que afortunadamente ha habido ventas, por lo que esperan que se mantenga así hasta concluir el mes y continuar con las festividades de la Sentada de Niño Dios, que es cuando venden ropa y diversos accesorios.
En el caso de la venta de cohetes, dijo que se han preparado con medidas preventivas, entre ellos contar con un extintor, agua y arena en caso de originarse algún incendio, por lo que además exhortan a los compradores a que no fumen, finalizó.
Le apuestan al cultivo
de Flor de Nochebuena
Por otra parte, comerciante con venta de flores de nochebuena en diversos municipios de la región dijo que ha sido víctima de la delincuencia que ha propiciado que cierre puntos de distribución.
Néstor Rojas, propietario del Vivero Rojas, precisó que también se ha topado con Ayuntamientos, de los que no quiso revelar nombres para evitar represalias, donde le ponen muchos obstáculos y le hacen altos cobros para que se pueda instalar con su venta de plantas de nochebuenas.
Así también dio a conocer que es productor de flor de nochebuena, con la que empieza el proceso a partir del mes de Marzo para poder alcanzar la venta a partir de Noviembre.
Destacó que todo este trabajo lo desarrolla en esta ciudad, es un proceso de producción de manera científica, no es obra de la casualidad ni por injertos tradicionales.
Produce alrededor de diez mil piezas que comercializa principalmente en los municipios de Suchiate, Mapastepec, Huixtla y Tapachula. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Deportivo Santiago Campeón en la Categoría Libre Varonil!

La oncena del Deportivo Santiago, se corona campeón del Torneo de liga 2024, en la categoría libre varonil, en la liga de fútbol Tuxtla...

Gerardo Celebró su Aniversario

Tarde muy especial fue la que compartió el incansable Gerardo Tovilla, al celebrar un año más de vida; fue su atenta esposa Claudia Rincón,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -