Luego de Protestas, se Construirán Obras en Unión Juárez

606
Luego de Protestas, se Construirán Obras en Unión Juárez

Unión Juárez, Chiapas; 12 de Enero.- Luego de sendas manifestaciones, así como la toma simbólica del edificio sede de la alcaldía de este municipio que aún encabeza Doni Alan Verdugo, quien de manera unilateral y arbitrariamente pretendía instalar una Clínica de extensión y el Banco Bienestar en el Ejido Santo Domingo, su lugar de origen, esta tarde de domingo reculó y las dos obras se quedarán en la cabecera municipal.
Tras 48 horas de manifestaciones y de presión social, habitantes de Unión Juárez lograron que el Alcalde retomara el tema sobre la instalación de dos recursos federales en obra pública, que serán construidos en ese municipio y se quedarán, como lo exigió la sociedad, en el centro social, político y económico de la localidad.
La cerrazón y la falta de carácter, así como la poca sensibilidad política del Alcalde, derivó en la inconformidad de los habitantes de Unión Juárez por lo que la tarde del viernes y ante la negativa al diálogo, se reunieron pobladores a las afueras del edificio administrativo para exigir que se realizara una consulta abierta para obligar a Verdugo Aguilar a echar para atrás la intensión de llevarse a Santo Domingo ambas obras.
Por último, advirtieron que estas obras serán monitoreadas en todo momento hasta su conclusión, y esperan del munícipe su apoyo y total disposición para realizar los procesos con celeridad, pues afirmaron que esto sólo beneficia al pueblo y de eso se trata este triunfo colectivo de los habitantes de Unión Juárez. EL ORBE/Darinel Zacarías