viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAlumnos del Club de Robótica de la Primaria “México” Recaudan Recursos por...

Alumnos del Club de Robótica de la Primaria “México” Recaudan Recursos por Medio de “Boteo”

* Para Viajar al Mundial en Estados Unidos

Tapachula, Chiapas; 16 de Enero.- Ante la falta de recursos para poder viajar al Mundial de Robótica que se desarrollará del 26 al 28 de Abril de este año en Louisville, Kentucky, Estados Unidos, alumnos del Club de Robótica Baalam de la Escuela Primaria México, junto con sus padres y el coach del equipo, Daniel Alfaro Solís, salieron a “botear” a las calles a solicitar el apoyo de la población.
Alfaro Solís manifestó que a través de pancartas están solicitando el apoyo económico para juntar los recursos que les permitan viajar a su compromiso mundialista e indicó que actualmente apenas tienen una quinta parte de lo que necesitan para sus pasajes, viáticos y estancia.
Afortunadamente, ya son conocidos en Tapachula y aunque ha sido poca, ha habido respuesta, los automovilistas les dejan la moneda de 5 o 10 Pesos, poco a poco irán juntando la cantidad que necesitan, que es de entre 150 mil a 160 mil Pesos.
Hizo un reconocimiento a los padres de familia y al Director de la institución educativa que se han sumado a esta noble causa. En los próximos días se instalarán en otros puntos de la ciudad e hizo un llamado a las empresas y a las autoridades de Gobierno.
Ya han entregado oficios a varios empresarios de la ciudad y en los próximos días el Director de la escuela viajará a Tuxtla Gutiérrez para entregarle el documento al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, así como a las autoridades locales.
Afortunadamente han hecho amigos en Estados Unidos que también están haciendo gestiones para buscar patrocinios para el hospedaje, lo mismo que varias personas en la República Mexicana. Tienen una página que se llama Donadora, donde las personas pueden hacer sus aportaciones sin fines de lucro, así como a la cuenta del Club y los interesados pueden acudir de manera directa a la Escuela Primaria “México» en la 14ª Sur y 4ª Calle Poniente.
En el 2º Torneo Internacional de la Juventud que fue en Playa del Carmen en Diciembre del año pasado, los niños quedaron en 1º, 2º y 3er lugar en el Campeonato de Alianzas y ganaron el Campeonato de Excelencia, que fue el que les dio el pase al Mundial. También obtuvieron su pase al Nacional que será en Tijuana, Baja California, y si los recursos son suficientes acudirían, de lo contrario se enfocarán para el mundial. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -