viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSigue el Éxodo de Migrantes Hacia Chiapas

Sigue el Éxodo de Migrantes Hacia Chiapas

Tapachula, Chiapas; 22 de enero.- Cientos de migrantes, principalmente de Honduras y de El Salvador, continuaron llegando en las últimas horas a la población fronteriza guatemalteca de Tecún Umán, para tratar de cruzar el río Suchiate e internarse en territorio mexicano.
Estos han arribado en autobuses de pasajeros y de inmediato se dirigen a albergues provisionales y casas de apoyo a migrantes, en virtud a que los pobladores de esa comunidad les han advertido que no pueden estar en el parque central.
Elementos de la Policía Nacional Civil han dispuesto un operativo en la terminal de autobuses ante la llegada de migrantes que pagaron sus respectivos pasajes desde la capital guatemalteca.
Los grupos son formados por hombres, mujeres y niños, quienes se unen a los que ya se encuentran en esta franja fronteriza en busca de ingresar a México, ya sea para pedir asilo o para tratar de llegar a los Estados Unidos.
Han señalado que en Honduras cada día es más peligroso vivir por la constante presencia de las pandillas y la falta de oportunidades de empleo.
Sin embargo, externaron también su preocupación porque apenas se están enterando que México ha cerrado sus puertas a la migración ilegal y sobre los operativos de la Guardia Nacional.
Algunas voces señalan que estarán esperando a que lleguen más migrantes para que el fin de semana intenten cruzar masivamente hacia Chiapas. EL ORBE/ Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -