Solicitan Establecer Cerco Sanitario en la Frontera Sur

274
Solicitan Establecer Cerco Sanitario en la Frontera Sur

*Ante Flujo Migratorio y el Coronavirus
Tapachula, Chiapas; 22 de Enero.- Tras la alerta que existe en México por la nueva cepa de “coronavirus”, de la cual se han detectado dos posibles casos, existe preocupación y molestia entre la población por la falta de vigilancia epidemiológica en la Frontera Sur, cuando por esta zona se da el ingreso masivo de miles de migrantes de diversas nacionalidades sin ningún control.
El representante de colonias populares, Anaximandro Robles Martínez, afirmó, “es lamentable que el Gobierno Federal no considere la situación de la población de esta parte del país, ya que es incongruente que emitan medidas preventivas por los casos de ‘coronavirus’, cuando por la frontera sur continua el ingreso desordenado e ilegal de miles de migrantes de diversos países y aunque en diversas ocasiones se ha solicitado un cerco sanitario no lo han establecido”, indicó.
Es preocupante y alarmante la forma como se da el ingreso de migrantes de diversas nacionalidades los municipios del Soconusco y lo es más, la actitud del Gobierno Federal de descartar el cerco sanitario, a través del cual se podría diagnosticar esta y otras enfermedades que trae consigo la migración desordenada. EL ORBE/Marvin Bautista