viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalImplementarán Operación Mochilas en el CETIS 137

Implementarán Operación Mochilas en el CETIS 137

Tapachula, Chiapas, 22 de enero.- Con la finalidad de proteger la integridad del alumnado, del personal docente y administrativo, se implementará la revisión de mochilas de los alumnos, informó Cándido Zárate Castillo, Director del Cetis 137.
Destacó que inician clases a partir del 4 de Febrero, de hecho ya tienen integrado el Comité de Padres de Familia, por lo que se espera que no haya la objeción de los padres y tutores, porque solamente se busca evitar incidentes como el suscitado en Torreo o lo que pasó hace unos días en la Federal número 2.
Con los padres de familia habrá comunicación para plantearles que el objetivo principal es la seguridad de sus hijos en el plantel, “cuando ellos vengan esté seguro todo y queremos implementar una vez que platiquemos con los padres la revisión de mochilas por todos los sucesos y acontecimientos que se están llevando a cabo en nuestro país, para que de la mano ellos, nosotros y los alumnos podamos trabajar a gusto, con mayor protección y seguridad”.
Aseguró que hay contacto directo con la Policía Municipal y aunado a ello hay una caseta cerca de la institución educativa con un agente encargado de la vigilancia, con ello se van a combatir muchas cosas irregulares que se suscitaban y de ser necesario solicitarán la presencia de la patrulla, sobre todo porque los alumnos del turno vespertino salen entre 8 y 9 de la noche.
Finalmente manifestó que como parte de las acciones preventivas el plantel desarrollará actividades deportivas como fútbol, basquetbol, voleibol, baile moderno, danza folklórica, pintura, música, guitarra e indicó que aún hay inscripciones para el semestre que inicia el 4 de febrero. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -