jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalFuga de Aguas Negras Causa Contaminación en Colinas del Rey

Fuga de Aguas Negras Causa Contaminación en Colinas del Rey

Tapachula, Chiapas; 25 de Enero.- Calle Napoleón Tercero, colapsada durante las lluvias del año provoca en la colonia Colinas del Rey, provoca fuerte contaminación ambiental porque aguas negras quedaron a flor de tierra.
Miguel Juárez Ramírez, uno de los afectados, recordó que hacía poco había introducido tubería para el agua potable y para el drenaje, pero la empresa constructora no compactó y al presentarse la lluvia bastante fuerte que además provocó inundación en la colonia, socavó el trabajo que estaba inconcluso.
“Hasta el día de hoy hemos metido oficios al municipio y nada ha pasado, ha venido Protección Civil para verificar y algunas personas del municipio, pero hasta ahorita no se ha resuelto nada; además hay fugas con los drenajes y el problema es que hay muchos niños y adultos mayores, es demasiada la contaminación, padecen de infección en la piel y granos”, agregó.
El colono manifestó que por eso le piden al municipio que cuando menos lleguen al desperfecto, ya que se trata de una obra donde empezaron para meter el drenaje y el agua potable, pero no la terminaron, llegó la tromba y ahora quienes padecen las consecuencias son los pobladores.
Aseguró que ésta calle, Napoleón Tercero, es una de las principales y está hecha pedazos, además por ahí transitan muchas personas de la tercera edad y pueden caerse y sería peor la situación.
Si una vez que vuelva a empezar la temporada de lluvias y no la han tapado la enorme zanja, la situación empeorará y la calle se pondrá peor e intransitable, por lo que “hago un llamado a las autoridades competentes para que nos voltean a ver y nos arreglen nuestra calle, y si no, cuando menos que la vengan a rellenar”, finalizó. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -