*En Pleno Centro.
Tapachula Chiapas; 05 de Febrero.- Por tercera ocasión, aseadores de calzado instalados en el parque central «Miguel Hidalgo» fueron víctimas de delincuentes que operan en total impunidad en el centro de Tapachula, y es que las autoridades han sido rebasadas por la ola de inseguridad.
Aureliano González González y René Ledezma Hernández, denunciaron el robo de sus materiales de materiales de trabajo, situación que generó molestias entre sus compañeros de oficio, quienes calificaron como inconcebible que a unos cuantos metros de la oficina de gobierno del Alcalde Oscar Gurría Penagos los delincuentes cometan sus ilícitos.
Dijeron que, al acudir a su centro de trabajo, encontraron sus muebles con las cerraduras violentadas y al revisar sus materiales se percataron que una vez más los delincuentes se habían llevado grasas, pinturas, cepillos, y pinzas, cuya pérdida supera los mil pesos en cada uno de los casos, lo que representa un duro golpe en sus bolsillos.
Y es que, a pesar de estar instalados en el primer cuadro de la ciudad, las autoridades no han podido implementar una estrategia que permita garantizar la seguridad en esta zona, ya que por las noches se carece de presencia policíaca, situación que aprovechan los delincuentes, en su mayoría migrantes para perpetrar sus atracos.
«Se llevaron nuestras cosas, y no es la primera vez que sufrimos los robos, las autoridades dicen que cuidan el parque, pero es pura mentira, ya que los policías ven las cosas y no hacen nada para combatir toda la delincuencia que opera en este lugar, la cual se incrementó desde que los migrantes se apoderaron de este lugar » sostuvieron. EL ORBE/ Marvin Bautista





