jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDenuncian Pésimo Servicio en la Clínica del DIF Tapachula

Denuncian Pésimo Servicio en la Clínica del DIF Tapachula

*Padres de Niños Autista.

Tapachula, Chiapas; 6 de Febrero.- La Clínica del Manejo del Trastorno del Espectro Autista del DIF Tapachula fue creada en el sexenio anterior, a través de la cual se pretendía atender a niños y adolescentes de la región Soconusco, principalmente de familias de escasos recursos.
Desde su apertura, la clínica brindó el apoyo a través de terapias especiales, de rehabilitación física y atención psicológica a 120 niños con autismo de esta ciudad y de municipios aledaños, quienes en poco tiempo mostraron un importante crecimiento y desarrollo integral.
Sin embargo, con la entrada de la nueva administración municipal que preside Oscar Gurría Penagos, las cosas en la Clínica de Autismo del DIF Tapachula han ido de mal en peor, situación que afecta el desarrollo de decenas de niños que requieren de una atención especial.
Padres de niños con autismo, quienes por temor a represalias omitieron sus nombres, narraron la pésima atención que reciben sus hijos en la clínica desde la llegada de Laura García Arjona como Presidenta del DIF Municipal, quien desde un principio puso como responsable de las terapias a personal inexperto y sin el perfil para atender a los niños.
Pero las cosas se complicaron con el paso del tiempo, ya que a los pocos meses el personal les renunció supuestamente por falta de pago, por lo que los padres fueron notificados que varias de las terapias fundamentales para el desarrollo de los niños serían suspendidas.
Anteriormente en la clínica, cada niño tenía un programa específico que les permitía avanzar en sus terapias, las cuales eran impartidas por especialistas, principalmente psicólogas y pedagogas, pero al no haber personal han visto que el desarrollo y aprendizaje de sus hijos se ha visto afectado, dijeron.
Los niños con autismo requieren de terapias de leguaje, conductual, sensorial, cognitivo, de aprendizaje motricidad fina y gruesa, entre otras, las cuales están suspendidas por la ineptitud e incapacidad de la Directora del DIF, Laura García Arjona, quien parece no importarle el daño que ocasiona a los niños al suspender la atención especializada.
Debido a esta situación, a un año que lleva al frente del DIF Laura García Arjona, más del 50 por ciento de los niños han tenido que abandonar la clínica ante la pésima atención que brindan y los padres han tenido que irse a clínicas particulares a fin de no afectar a los menores, ya que de acuerdo a los especialistas, el dejar de recibir terapias atenta contra el crecimiento y desarrollo de este sector.
“No es posible que la Directora del DIF Laura García Arjona actué de manera aberrante y con bajeza para con nuestros niños autistas, sólo porque la clínica fue inaugurada por una administración diferente a su partido político, cuando los niños necesitan sus terapias de manera constante”, sostuvieron. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -