jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Incrementa 50% Precios de Flores por San Valentín

Se Incrementa 50% Precios de Flores por San Valentín

Tapachula Chiapas; 12 de Febrero.- El incremento de los combustibles aunado a las temperaturas gélidas que se registran en el centro del país que afectó la producción de flores, provocaron que el precio de los productos naturales de mayor demanda durante el día de “San Valentín” se incrementara de manera considerable, lo que será un duro golpe a la economía de los enamorados.
Uno de los propietarios de florerías ubicada en el Tianguis Tapachula, Francisco Choc López, afirmó que, el precio de las rosas, que es el producto que mayor adquieren los enamorados subió hasta en un 50 por ciento, situación que también a ellos les afectará, sobre todo en las ventas.
Anteriormente el precio de la docena de rosas oscilaba en los 120 pesos, pero ahora debido a las condiciones del clima que se han registrado en el centro del país y demás factores, durante la celebración costará 180 pesos la misma cantidad de producto.
Dijo que, como comerciantes de flores naturales cada año esperan con ansias la llegada de esta celebración, porque es el día cuando las ventas tienen un repunte, sin embargo, existe la incertidumbre de cómo se comportará la actividad comercial, porque sin duda los enamorados se verán afectados.
Pese al panorama complejo, los comercios del giro esperan que las ventas por lo menos repunten un 30 por ciento, por lo que existe el compromiso de los locatarios de vender productos al alcance del bolsillo de las personas, ya que, si no llegan a vender todas las flores que adquieren, al final será una pérdida económica para ellos. EL ORBE/ Marvin Bautista.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -