martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCNTE Chiapas se Declara en Contra a Reformas de la Ley del...

CNTE Chiapas se Declara en Contra a Reformas de la Ley del ISSTECH

Tapachula, Chiapas; 15 de Febrero.- La Sección 40 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) se declaró en “Alerta máxima” en contra de las reformas a la Ley del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), recién aprobada en la legislatura local.
En rueda de prensa celebrada en esta ciudad, los dirigentes de las Bases Magisteriales Organizadas (Bamos 40), adelantaron que este lunes decidirán en asamblea las acciones a seguir.
El pronunciamiento, dijeron, “es porque esas modificaciones laceran los derechos de los trabajadores y repercuten las afectaciones del bolsillo de cada uno de los que cotizamos para ese Instituto”
El representante de la Dirección Política de esa organización sindical, David Guzmán Salas, dijo que los cambios en esa Ley no son para mejorar las condiciones de los trabajadores, sino para afectarlos “al seguir con las malas prácticas de Gobiernos anteriores”.
Explicó que la pensión por jubilación se incrementa cinco años al pasar de 30 a 35 años de servicio, además de un incremento de más del 300 por ciento en las aportaciones, “una cifra alarmante, la cual tiene que pagar el trabajador”.
Por ello, exigieron una auditoría al ISSTECH para saber quién o quiénes son los responsables de la falta de recursos del Instituto.
Así también, que se reconozca que el mal funcionamiento no es culpa de los trabajadores, sino de los malos manejos y el mal uso de los recursos que hicieron los anteriores Directores del instituto de ese entonces.
Pidieron además, castigo a todos los que desfalcaron al ISSTECH, al que, aseguran, dejaron en bancarrota, y por la cual, la base trabajadora padece de todas esas necesidades
“No permitiremos más atropellos a nuestros derechos, por lo cual manifestamos que no estamos de acuerdo y rechazamos la reforma a la Ley del ISSTECH”, insistió.
Solicitaron, por otro lado, a la base trabajadora a ir construyendo la estrategia para reagruparse “contra esa imposición neoliberal”.
En el acto estuvieron también los representantes magisteriales como Lino Macario Ramírez, Osvaldo Pérez, Alejandro Tonché, entre otros. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -