viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalDinero de Feligreses de la Luz del Mundo era “Donado” a su...

Dinero de Feligreses de la Luz del Mundo era “Donado” a su Dirigente

A través de una entrevista, Héctor Vera, dijo que desde su púlpito de pastor de La Luz del Mundo, animó a sus fieles durante 18 años a donar; y todo el dinero llegaba en sobres marcados: «para el siervo de Dios», Nassón Joaquín.
Aseveró el expastor, quien es el primer exmiembro de la iglesia de su rango en platicar, que a los feligreses no les importaba quitarles el pan a sus hijos para dárselo a la iglesia.
«Los más sencillos son los que más dan», señaló.
Él es mexicano, tiene 58 años y la mitad de su vida la dedicó en La Luz del Mundo; trabajó en el país y Estados Unidos comprando casas, vendiendo dulces y pidiendo ofrendas o haciendo cualquier cosa con la intención de engrandecer el patrimonio de la iglesia.
Contó que lo casaron con una «muchacha muy bonita» como premio a su esfuerzo.
«Yo no sabía lo que estaba pasando. Después, me di cuenta. Es un negocio redondo», afirmó.
En su relato indica que la fe de los miembros de la iglesia mueve montañas de dinero. «Es una fe ciega completamente. Yo los alcanzo a entender, pero llega el tiempo en que dice que esto no está bien. Ahorita los únicos que ganan son los Joaquines», ésto último en referencia que dirige la familia desde su fundación a principios del siglo XX.
Una «familia real» que «merece» lo mejor
Jemima Vera, una de las hijas de Héctor, quien también fue exmiembro de La Luz del Mundo, recuerda que le decían:
«Es que es la familia real, tenemos que esforzarnos para darles lo mejor».
Cabe mencionar que la iglesia fundamentalista cristiana fue fundada en 1926 en Guadalajara, México, por el militar Eusebio Joaquín González que combatió en la revolución mexicana y que se autoproclamó «Apostol Aarón». Él había dicho que recibió una visión divina en la que Dios lo llamó para hacer revivir la iglesia al estilo de los primeros cristianos.
Los feligreses visten de manera conservadora y recatada; los hombre con cabello corto y las mujeres portan un velo sobre la cabeza. Y según cálculos, hay casi 5 millones de fieles repartido en 60 países, en su mayoría en México, EEUU, El Salvador, Colombia, Costa Rica y Honduras.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -