sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalFiscalía General de la República Realiza Mesa de Seguridad en Tapachula

Fiscalía General de la República Realiza Mesa de Seguridad en Tapachula

* Informan la Detención de 20 Líderes de Bandas Criminales

Tapachula, Chiapas; 06 de marzo. – La coordinación de acciones por parte de las tres instancias de gobierno ha permitido la detención de al menos 20 líderes de bandas criminales en la región en lo que va del año, se informó en la reunión de seguridad, análisis de estrategias y resultados, que se realizó este viernes en Tapachula.
El acto, celebrado en la presidencia municipal y en el que estuvo encabezado por el gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Vila Chávez, reconoció la organización interinstitucional que ha permitido, dijo, fortalecer la seguridad en esta zona limítrofe de Chiapas con Centroamérica.
Ahí, el titular de la FGR resaltó la importancia de las acciones que diariamente realiza el primer mandatario estatal; donde se plantean las estrategias en seguridad que deriven en resultados positivos para esta zona de Chiapas.
Indicó que, tan solo en 2020, se ha logrado el rescate de 600 migrantes; así como la detención de tratantes de personas, “quienes ya se encuentran bajo investigación por autoridades federales”.
Además, que autoridades estales y federales han logrado la detención de esos 20 líderes de bandas criminales tras la puesta en marcha del Operativo Antipandillas en la franja fronteriza de Tapachula con Guatemala.
Según ese balance, esas acciones están permitiendo disminuir la presencia de esos grupos delincuenciales.
Vila Chávez aprovechó ese espacio para ratificar la colaboración de la dependencia que encabeza con las estatales en materia de seguridad, para seguir implantando mecanismos para salvaguardar la integridad y los bienes de la población en Chiapas. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -