sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalTrasladan Peligroso Reo de Ciudad Juárez al CEFERESO No. 15 de Villa...

Trasladan Peligroso Reo de Ciudad Juárez al CEFERESO No. 15 de Villa Comaltitlán

* Acusado de Varios Ataques en Chihuahua.

Tapachula, Chiapas; 7 de Marzo.- Un impresionante operativo policiaco se requirió para trasladar del penal No. 3 de Ciudad Juárez al Centro Federal de Reinserción Social (CEFERESO) No. 15, ubicado en la Costa de Chiapas, a Jesús Eduardo «El Lalo» Soto Rodríguez.
El traslado del interno, considerado como el jefe de los “Mexicles” y quien es acusado de ataques armados en contra de policías, entre otros delitos, fue confirmado por el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, acompañado por el Fiscal General en esa entidad, César Peniche.
Se calcula que en el operativo interinstitucional para reubicar a “El Lalo” desde el norte del país hasta la cárcel federal ubicada en el municipio de Villa Comaltitlán, pudieran haber participado en total cerca de 900 elementos, además de vigilancia aérea y terrestre.
Se cree que Jesús Eduardo también pudiera estar relacionado con los ataques a los escoltas del Gobernador Corral y del Comisionado de Seguridad estatal, Oscar Aparicio, ocurridos el mes pasado.
Según las autoridades de Chihuahua, ese personaje operaba desde el Cefereso 3 para ordenar los ataques. Es acusado de varios secuestros y cumple una sentencia de 160 años de prisión.
Se le investiga, además, por su probable responsabilidad en la quema de camiones y las balaceras que ocurrieron después del ingreso de las autoridades al mismo penal de aquella entidad, el pasado 4 de Noviembre de 2019.
El Gobernador estimó, ante medios de comunicación locales que, con ese traslado. disminuirá la violencia en Ciudad Juárez.
En el operativo de traslado participaron elementos de la Guardia Nacional, la Agencia Estatal de Investigación, la Comisión Estatal de Seguridad, la Policía Municipal de Juárez y el Estado Mayor Presidencial, entre otros.
Marcelo Aguilar Montesinos, ganadero de la región, dijo que hay gran preocupación en la iniciativa privada y en los sectores productivos por la llegada de ese interno, luego de las últimas declaraciones del Gobernador de Chihuahua.
Recordó que, de acuerdo al historial público de “El Lalo”, había seguido organizando secuestros desde la cárcel y generando actos delictivos en la región cercana al penal donde estaba, y que eso pudiera pasar en el Soconusco. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -