viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEstudiantes de la Federal 2 Protestan por Aulas Inconclusas Afectadas por el...

Estudiantes de la Federal 2 Protestan por Aulas Inconclusas Afectadas por el Sismo del 2017

Tapachula, Chiapas; 11 de marzo. – Cientos de estudiantes, maestros y padres de familia de la Escuela Secundaria Federal Fray Matías de Córdova, marcharon este miércoles por las principales calles de la ciudad, por las obras inconclusas en esa institución educativa,
Ese plantel, ubicado en el fraccionamiento Los Laureles, al Sur Ponente de la ciudad, resultó con daños estructurales durante los sismos ocurridos en el 2017, pero hasta ahora los trabajos de reconstrucción no concluyen.
Cansados de que, una y otra vez, la constructora encargada de esas tares les aplace la entrega de la parte afectada, decidieron manifestarse en las calles en contra del gobierno.
El contingente partió desde sus instalaciones, desplegaron mantas y pancartas, hasta concluir en la explanada externa de Palacio Municipal, donde realizaron un mitin.
Los manifestantes, encabezados por Rosabel Ramírez López, director de la escuela, y Juan Martín Castillo Mora, presidente del Comité de Padres de Familia, pidieron la intervención de la alcaldesa, Rosy Urbina Castañeda, ante las instancias correspondientes.
Esto en el ánimo de que se agilicen los trabajos de construcción y entrega del nuevo edificio de esa secundaria, además de que sea debidamente equipada.
Una comitiva de ellos sostuvo una reunión con funcionarios municipales para externarles la problemática y pedir la gestoría del ayuntamiento local.
El compromiso fue que la propia Presidenta Municipal acompañará -en las próximas horas- a un grupo representativo de esa institución educativa a las oficinas del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (INIFECH), ubicadas en Tuxtla Gutiérrez.
Ahí se buscará establecer acuerdos para la conclusión de la obra lo más pronto posible, además de analizar la situación que guardan otros inmuebles inconclusos.
Después de ello, ya al filo del mediodía, los manifestantes se retiraron sin que se registraran incidentes. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -