martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPor Saqueo a Bodegas del DIF, Ratifican Demanda Contra Laura García Arjona

Por Saqueo a Bodegas del DIF, Ratifican Demanda Contra Laura García Arjona

* Continúan Auditorías a la Dependencia.

Tapachula, Chiapas; 5 de Abril.- Funcionarios y representantes jurídicos del Gobierno local ratificaron la denuncia 0639-089-0501-2020 en contra de la extitular del Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) en el municipio, Laura Angélica García Arjona, por supuestos hechos delictuosos cometidos en ese organismo, antes de que fuera destituida del cargo.
En la relatoría de los hechos, señala no solamente a la quien fuera esposa del exalcalde, Oscar Gurría Penagos, sino también a otras personas que, hasta hace poco, eran servidores públicos, como el caso de Cinthya García Tomasini y Roldán Matus Sánchez.
Se les señala como presuntos responsables de saqueo en bodegas que tenía a cargo el DIF, como las del Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO).
Se dijo que, una vez que se han hecho cambios en el área jurídica del Ayuntamiento y del DIF de la localidad, se procedió a levantar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, en donde se llevan a cabo las investigaciones.
En la denuncia se señaló que el pasado 28 de Febrero pasado, tres días antes de que tomara posesión la actual alcaldesa, Rosy Urbina Castañeda, el personal de ese organismo fue retirado del mismo y les pidieron que retornaran hasta el 2 de Marzo, siendo ese día que se percataron que habían vaciado las bodegas.
Se estima que del lugar habrían sacado todos los equipos de música, además del taller de serigrafía, alimentos para desayunos escolares, entre ellos 37 cajas de sardina y 20 de leche.
Al pedir cuentas al vigilante de uno de esos lugares, reportó que fue el 29 de Febrero que llegaron varios funcionarios y que por la fuerza abrieron los candados de la bodega y se llevaron todo lo que había ahí.
Se presume que estos actuaron por instrucciones de García Arjona, aunque serán las autoridades judiciales las que determinen su responsabilidad en esos hechos y se identifique quiénes participaron en el robo y saqueo.
El DIF municipal también está en el proceso de auditorías físicas y contables para precisar si otros recursos materiales de ese lugar desaparecieron de manera similar.
De confirmarse los hechos, se cree que el Juez podría liberar una orden de aprehensión en contra de quienes resulten responsables.
Se espera, además, que se den a conocer públicamente todas las irregularidades que se encuentren en ese organismo y los correctivos que se aplicarán. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -