jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalTapachultecos Consideran un Juego Medidas de Sana Distancia: Abogados

Tapachultecos Consideran un Juego Medidas de Sana Distancia: Abogados

Tapachula, Chiapas; 12 de Abril.- Las recomendaciones de las autoridades de Salud para prevenir posibles contagios del Coronavirus no se están acatando responsablemente en Tapachula, aseguró el abogado, Jorge Gutiérrez Franco.
Añadió que todos los días se ve a gente haciendo fila en las banquetas para realizar trámites en bancos, pero están unos casi encima de otros, sin respetar la medida de “Su Sana Distancia”.
Comentó que, en países con más infraestructura y recursos, como Italia, España, Francia y Estados Unidos, por citar algunos, han tenido serios problemas con los contagios, “y aquí en Tapachula pareciera que la gente lo considera un juego y no respeta las indicaciones de las autoridades”.
Asimismo, que el Gobierno debe apurar las estrategias para la detección del contagio, porque mientras se toman las muestras, se envían a Tuxtla Gutiérrez, y luego se esperan los resultados, el mal ya avanzó y la posible contaminación a otras personas también.
Señaló que hay calles cercanas al mercado “Sebastián Escobar” que están repletas de personas, cuando se ha dicho que sólo salga una persona por familia a comprar lo urgente, para evitar que esta pandemia siga en aumento en nuestra región. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -