viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEmpresas y Escuelas Amenazan Cobrar Intereses si no se Cubre Cuotas

Empresas y Escuelas Amenazan Cobrar Intereses si no se Cubre Cuotas

* PROFECO no se Inmuta ni Atiende Quejas.

Tapachula, Chiapas; 12 de Abril.- Cientos de personas en la localidad han tenido que abandonar sus viviendas para acudir a los bancos y hacer colas en las calles para pagar las colegiaturas de sus hijos que, aun cuando no hay clases, las escuelas los están amenazando con cobrarles intereses si no pagan, o bien, no dar calificaciones.
Ramón González Ozuna, uno de los afectados, indicó que tuvo que pasar casi cuatro horas bajo el sol, en la calle, y junto a muchas personas, porque el banco en el que estaban pagando las colegiaturas sólo dejaba pasar grupos de cinco personas.
Indicó que habló a la primaria de su hijo para realizar el pago ahí, pero le dijeron que nadie estaba laborando y que por ello tenía que ir a un banco o hacer una transferencia.
Argumentó que el hacerlo representa no acatar las disposiciones de las autoridades en materia de salud, pero le contestaron que las penalidades económicas ya están contempladas en el reglamento interno y que, por lo mismo, se tiene que pagar de inmediato.
Recordó que la Procuraduría Federal del Consumidor había señalado que sancionaría a las instituciones que tuvieran esas posturas durante el periodo de la contingencia, pero se está haciendo impunemente.
Por su parte, Alejandra Barrera Ralón, dijo en entrevista para rotativo EL ORBE, que tuvo que acudir a una empres con venta de electrodomésticos, ubicada al sur de la ciudad, para hacer una gran fila y pagar sus abonos semanales, ya que para este lunes ya tendría recargos.
Por eso, en las dos grandes empresas frente a conocida plaza, había largas filas de personas que, en el solazo, aguardaron por horas para realizar sus pagos.
“Tomamos nuestras precauciones porque tenemos que salir a las calles a realizar nuestros compras y pagos. No es por gusto. El Gobierno dice que no salgamos de nuestras casas, pero tenemos que necesidades que cumplir”, puntualizó. EL ORBE / Mesa de Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -