viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMujeres de Tapachula Diseñan Cubre Bocas y Uniformes Para Hospitales

Mujeres de Tapachula Diseñan Cubre Bocas y Uniformes Para Hospitales

Tapachula, Chiapas; 17 de abril.- Casi de manera increíble, un grupo de mujeres está poniendo en alto el nombre de Tapachula, pues están elaborando equipos de protección para donar a los hospitales de la localidad.
Estas extraordinarias mujeres destinaron tiempo, recursos y esfuerzos dentro de sus domicilios para diseñar cubre bocas, uniformes y otros equipos de protección que confeccionan para donarlos a los médicos especialistas y de enfermería que estarán al frente de la fase 2 y 3 de la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Georgina Valdivia y Chary de los Santos, en nombre del grupo, dijeron que vieron las imágenes de dolor y muerte en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, a causa del Coronavirus, que se difundieron en las redes sociales y que se volvieron virales, y que eso lo que las motivó a elaborar equipos de protección, que pensaron destinar a los hospitales establecidos en esta ciudad.
Son un total de 60 trajes especiales que serán distribuidos en los Hospitales: General de Tapachula, Ciudad Salud, Instituto Mexicano del Seguro Social y la Clínica establecida hace unos días para la atención al Covid-19, Asimismo, decenas de cubre bocas se entregarán en los próximos días, a las personas que por alguna razón tienen la necesidad de estar trabajando en plena contingencia.
Las mujeres aseguraron que esta es una forma de contribuir con un granito de arena, ante esta pandemia que en el mundo ha dejado más de 149 mil 300 muertos, y más de 2 millones de personas contagiadas. En México, más de 6 mil infectados y la cifra de muertos ya superó los 500, por ello, también hicieron un llamado a que más personas se sumen a contribuir en las medidas de sus posibilidades y capacidades, para hacer algo a favor de la sociedad.
Georgina Valdivia y Chary de los Santos informaron que antes de la elaboración de estos implementos de protección, cada casa fue sanitizada por una empresa especializada, para garantizar que en todos los procedimientos hubiera absoluta higiene.
De igual forma, pidieron a la población no bajar la guardia, tomar en serio las medidas de contingencia que implementa la Secretaría de Salud, como quedarse en casa y sobre todo, cuidar a los más vulnerables, en este caso las personas enfermas, adultos mayores y niños.
Advirtieron que médicos especialistas prevén que en México se puedan llegar a registrar hasta 10 mil 500 casos graves de pacientes que podrían requerir el ingreso a las unidades de cuidados intensivos por el Covid-19, Actualmente el país está en fase 2 desde el 23 de marzo, y es posible que la fase 3 se inicie el próximo 19 de abril, con una cantidad estimada por las autoridades de entre 600 mil y 1 millón 200 mil infectados.
Por ello, el trabajo de estas mujeres tapachultecas debe ser reconocido por la población por aportar en estos momentos difíciles, sus capacidades y recursos, ante esta pandemia que en los próximos días entrará en una etapa más crítica. EL ORBE/Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -